INDICE Ávila se queda en casa

General

Ludotecas

Escuela de Arte

Escuela de Música

Atención Social General y Mayores

Emergencias y seguridad (Policía Local, bomberos, Protección Civil)

Crónicas abulenses

Cultura

OMAE-Oficina Municipal de Atención al Extranjero

Empleo, Industria y Comercio

Igualdad-Violencia de Género

Bibliotecas

Medio Ambiente

Turismo-Patrimonio

Ávila se queda en casa

Ponemos en marcha el programa ‘Ávila se queda en casa’, un conjunto de actividades al que se puede acceder desde la página web municipal, www.avila.es/encasa, que tiene como objetivo aliviar el confinamiento de la ciudadanía ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El programa, impulsado por las áreas de Servicios Sociales y Cultura, busca colgar contenidos en la web dirigidos a todas las edades, de modo que los monitores de ludotecas, juventud y mayores, junto con profesores y alumnos de las escuelas municipales de Música y Artes, preparan contenidos a diario en los que proponen diferentes iniciativas de entretenimiento.

El Ayuntamiento de Ávila ha reabierto las puertas de uno de los espacios verdes de la ciudad como es el Jardín de La Viña, con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar de este lugar situado en la zona norte de la ciudad.

 El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha un servicio de préstamo y devolución de libros de las bibliotecas municipales a domicilio, destinado a personas mayores, con movilidad reducida, dependientes o en situación de aislamiento.

Asesoramiento legal mayores
Se ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento jurídico y legal destinado a solucionar las dudas más inmediatas que se les pueden presentar a las personas mayores que se encuentran solas y han perdido a familiares durante la pandemia de la Covid-19.
La Escuela Municipal de Música de Ávila ha querido rendir homenaje a las víctimas y los héroes de la pandemia generada por el coronavirus, a través de un vídeo.

Continuamos con los trabajos de estimulación del lenguaje. En esta clase trabajaremos el lenguaje pasivo, y el aprendizaje de gestos y sonidos, importante en esta fase previa a la producción de palabras con significado. 


Mucho antes de empezar el balbuceo, el niño demuestra que comprende las acciones y las palabras.

Uno de los recursos principales y que utilizamos desde el nacimiento son los cuentos.

Podemos utilizar, cuentos con historias afectivas y cotidianas para el niño, cuentos de imágenes o cuentos con sonidos y pop-up.

Página 1 de 5
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo