Descargar como fichero iCal
Jornadas de Astronomía "Noches de Estrellas"
Viernes, 9. Noviembre 2018
Accesos : 376
cartel estrellas nov 18
El próximo viernes, 9 de noviembre se celebrará, en el Centro Medioambiental San Nicolás, una nueva edición de las Jornadas de Astronomía “Noches de Estrellas”.

Tras la buena acogida de las últimas ediciones, que suman más de 700 asistentes, se repite la mecánica de las mismas, consistente en una charla divulgativa, impartida por especialistas de la astronomía, a cuya finalización se realizará una sesión guiada de observación del cielo con telescopios.

Para el desarrollo de la actividad contamos con la presencia de expertos del GOAA (Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila) CALENDARIOS Y HUSOS HORARIOS será la charla impartida por José Raúl Muñoz Gómez en la que podremos conocer la mecánica y justificación de los calendarios actuales y pasados y como la influencia de la astronomía ha sido determinante para su definición. Posteriormente se iniciará, en los jardines del propio Centro, una sesión de dos horas de observación astronómica guiada por monitores especializados y con materiales de observación 

La actividad está abierta al público en general, es gratuita y no requiere inscripción previa.

Más información:
Felipe Nebreda Mariscal
Telf.: 639 884 177
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo