Descargar como fichero iCal
Palabra y música en el Monasterio de los Jerónimos
Viernes, 9. Julio 2021
Accesos : 141

PALABRA Y MÚSICA EN EL MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS

 
Jeronimos 20219, 16 y 24 de julio
Descargar el programa

La primera de las actividades, será  el 9 de julio, y consistirá en la presentación de la revista Atticus, de origen vallisoletano, pero con colaboración de autores abulenses y que está considerada una de las publicaciones más importantes del panorama cultural español.
 Para esta presentación, se contará con un acompañamiento de imágenes y también de una página musical, de la mano de un dúo de piano y contrabajo integrado por Jesús Fernández y Rodrigo López, que interpretará música de jazz, blues y bossa nova.

El 16 de junio será el turno de la Ronda poética, en la que se recordará a Miguel Delibes, en el centenario de su nacimiento. Serán trece los poetas que se darán cita en esta actividad, no solo de origen abulense sino también de Asturias, Argentina, León o Toledo. Entre ellos, estarán Rafael Flores o Luis Carnicero, mientras que la página musical correrá a cargo del Dúo Aire, de música española, integrado por el guitarrista Javier Maíz y Alba San Genaro en la flauta travesera.

La tercera de las actividades se realizará el 24 de julio y consistirá en la presentación pública de la revista El Cobaya, editada por el Ayuntamiento de Ávila y que rinde homenaje al abulense José Jiménez Lozano en un número en el que también se incluye un homenaje a la poeta mexicana Minerva Margarita Villarreal y se incluye la última obra teatral de José Luis Alonso de Santos, Premio de la Crítica de Castilla y León 2020.

También en esta ocasión se contará con una intervención musical, que correrá a cargo de un trío de viento que interpretará música clásica y estará integrado por Javier Gutiérrez (clarinete), Alba San Genaro (flauta travesera) e Isabel Gutiérrez (clarinete).

En todas las actividades, que tendrán lugar a las 21.30 horas y serán de carácter gratuito, se contará, además, con una introducción a cargo de Jesús María Sanchidrián, Cronista Oficial de Ávila, y de Armando Ríos, arquitecto, que situarán al público en el escenario del antiguo monasterio de Los Jerónimos con una breve charla sobre la importancia y recuperación de este espacio.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo