Descargar como fichero iCal
EXPOSICIÓN ‘"DE MAR A MAR. EL CAMINO DE SANTIAGO EN 3D. VÍA DE LA PLATA"
Desde Miércoles, 17. Noviembre 2021
Hasta Miércoles, 15. Diciembre 2021
Accesos : 2654

En el Episcopio hasta el 15 de noviembre

La vertiente de la Ruta de la Plata del Camino de Santiago se presenta en Ávila con una exposición integrada por fotografías en 3D que llega coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo. Muestra que abre sus puertas en el Episcopio y que se enmarca en las actividades organizadas con motivo de la VI Semana Jacobea.

‘De Mar a Mar. El Camino de Santiago en 3D. Vía de la Plata’ es el título de esta exposición cedida por la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia, dedicada a una ruta, la de la Plata, que atraviesa Castilla y León y se constituye en el itinerario jacobeo de mayor recorrido en tierras gallegas, al atravesar tres de sus cuatro provincias.

Hasta el 15 de noviembre podrá verse esta muestra integrada por piezas de gran formato, realizadas con la técnica estereográfica, que presentan imágenes del patrimonio, paisajes y peregrinos que recorren este camino de peregrinación.

Andalucía es el punto de partida de esta variante del Camino de Santiago que atraviesa la península de sur a norte y recorre Extremadura, Castilla y León y Galicia.

El título de la muestra hace referencia a una frase recogida en el libro IV del Códice Calixtino, en el que se narra la aparición del apóstol Santiago al emperador Carlomagno, para pedirle que su ejército combata a las gentes paganas, libere su camino y visite su basílica y sarcófago, profetizando: “…y después de ti irán allí peregrinando todos los pueblos, de mar a mar…”.

Horario de visitas:

Martes a viernes de 19 a 21 h
Sábados y festivos de 12 a 14 h y de 19 a 21 h
Domingos de 12 a 14 h
Lunes cerrado
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo