Descargar como fichero iCal
Jornadas Polifónicas Internacionales "Ciudad de Ávila"
Desde Sábado, 4. Junio 2022
Hasta Viernes, 17. Junio 2022
Accesos : 1112
jornadasPolifonicasCartel22

17 de Junio coral Graduale Música Sacra, de Aveiro
Auditorio San Francisco, 20 horas



Ávila, 30 de mayo de 2022.- Las 23ª Jornadas Polifónicas Internacionales ‘Ciudad de Ávila’ se celebrarán del 4 al 17 de junio, con la intervención de una formación del País Vasco y otra de Aveiro (Portugal).

Jornadas Polifónicas

La coral Ahots Argiak, de Vitoria, será la encargada de abrir las Jornadas Polifónicas Internacionales el 4 de junio; una formación, dirigida por Mari Carmen Dau, integrada por una treintena de voces que este 2022 celebra su 25º aniversario. El repertorio será una selección de fragmentos del concierto que van a celebrar, precisamente, por este aniversario.

El viernes 17 de junio será el turno de la coral Graduale Musica Sacra, de Aveiro (Portugal). Especializada en música sacra, esta formación nació en 1997 como coro de música de cámara masculino dedicado al estudio, desarrollo e interpretación de la música sacra. Desde el año pasado, se ha creado una nueva sección, dedicada a la interpretación del repertorio sacro compuesto para coro mixto. Integrada por 15 coralistas, la coral interpretará, bajo la dirección de Joau Paulo de Melo, obras de autores como Palestrina, Byral o Perosi, entre otros.

El 18 de junio habrá una doble sesión como punto final de las jornadas polifónicas, a cargo de las formaciones Amicus Meus, Amici Mei y Amici Mini.

A las 12 horas, será el turno de Amici Mei y Amici Mini, que interpretarán el concierto didáctico ‘La máquina del tiempo’, en el que el público también será parte protagonista a través de un cuento musical recopila canciones medievales, étnicas… pasando por la música pop más conocida.

A las 20 horas, tendrá lugar el concierto final de las jornadas con Amicus Meus, que realizará una revisión de la importancia de la voz humana a lo largo de la historia, desde el canto monódico a la polifonía contemporánea, con un guiño a la música popular, con habaneras o boleros.

Ambos conciertos estarán dirigidos por María García, mientras que todos los conciertos de las jornadas comenzarán a las 20 horas y se realizarán en el Auditorio Municipal de San Francisco, con entrada libre.

Música en la calle

De forma previa a las Jornadas Polifónicas, la coral Amicus Meus y la Orquesta de la Escuela Municipal de Música interpretarán el 3 de junio dos conciertos en los templetes de La Toledana y el jardín del Recreo.

La formación orquestal, creada en el mes de noviembre y bajo la dirección de Layla San Segundo, junto con la coral, llevan a cabo este proyecto para promover la música amateur, a la vez que se saca la música a la calle y, en concreto, a los templetes de la ciudad, nacidos par este fin.

Los conciertos tendrán lugar en el templete de La Toledana, el 3 de junio, a las 19 horas, y en el del jardín del Recreo, ese mismo día, a las 20.30 horas.

En ellos, la coral interpretará tres temas, tras las que se interpretarán varias más con el acompañamiento de la orquesta.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo