Descargar como fichero iCal
Semana Mágica Ludotecas
Desde Lunes, 6. Junio 2022
Hasta Viernes, 10. Junio 2022
Accesos : 408
LUDOTECAS ESTIMULACIÓN TEMPRANA


 Semana mágica: 6 a 10 de junio

Ávila, 30 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Ávila, a través de las ludotecas municipales, celebrará una Semana Mágica en junio con talleres de primeros auxilios y talleres para bebés abiertos a toda la población.

Las actividades se desarrollarán las próximas semanas, en concreto, del 6 al 10 de junio una Semana Mágica, a modo de clausura del curso.

Dirigidas a los participantes de los programas de Ocio y Tiempo Libre, Primera Infancia y Ludobebé, las actividades estarán dedicadas a la tierra, el viento y el agua. También habrá un Día del Corazón y una actividad para toda la familia. Todo ello, en el marco del Año de la Ciencia que ha protagonizado todas las actuaciones que se han realizado durante el curso en las ludotecas municipales.

Toda la semana contará con actividades por la mañana y por la tarde, en horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas, y será necesario inscribirse en todas ellas, salvo en la que tendrá lugar el 9 de junio, dirigida a bebés y en la que podrán participar todos los que lo deseen.

Actividades

La Semana Mágica comenzará el 6 de junio con la celebración del Día de la Tierra. Arena, arcilla o la propia tierra serán los materiales con los que se realizarán creaciones artísticas y se podrá experimentar. Esta actividad por la mañana será para niños de 1 a 3 años, en las ludotecas norte y sur; por la tarde, para niños de 3 a 10 años, la actividad tendrá lugar en el Centro Medioambiental San Nicolás.

El 7 de junio se celebrará el Día del Viento, por lo que los juegos versarán sobre sus propiedades físicas: la velocidad, la fuerza, el sonido… para terminar con una coreografía y una batucada en la que el aire tendrá mucho que contar. Esta actividad también estará dividida para los más pequeños en las ludotecas norte y sur, en horario de mañana, y para los más mayores, en horario de tarde, en el Centro Medioambiental San Nicolás.

Al día siguiente, se celebrará emos el Día del Agua, por lo que las actividades estarán relacionadas con este elemento y sus múltiples posibilidades. También la actividad se dividirá en función de los grupos de edad, en horario de mañana y tarde y los lugares de celebración serán las ludotecas norte y sur, y el Centro Medioambiental San Nicolás, respectivamente.

El 9 de junio las ludotecas desarrollarán la actividad ‘Compartimos en Familia’, una sesión especial del programa Ludobebés, abierta a todo el que quiera participar con niños de hasta 1 año. El parque de la avenida Juan Carlos I acogerá una actividad musical participativa por la mañana, mientras que el Centro Medioambiental San Nicolás, por la tarde, acogerá también una jornada participativa para los programas Pequeteca y Juego en Familia. Para asistir a esta actividad, será necesario asistir con una pelota de fitball, ya que el taller tendrá como objetivo, entre otros, la estimulación del equilibrio. También se podrá acudir con una mochila de porteo, con la finalidad de realizar un baile entre los participantes.

La Semana Mágica finalizará el 10 de junio con el Día del Corazón, en el que se realizará un taller de primeros auxilios con bebés de entre un mes y 3 años, en la ludoteca sur. Habrá, igualmente, juegos adaptados a primera infancia, mientras que por la tarde, en el Centro San Nicolás, los juegos se destinarán a niños de entre 3 y 10 años.

Fiesta de fin de curso

La fiesta de fin de curso se celebrará el 14 de junio, en el Parque de los Patos, con actividades que permitirán no solo estar con los compañeros de ludoteca habituales sino también con los demás participantes en los diferentes programas de este servicio.

Durante esta jornada, en horario de mañana, se realizará un taller dedicado a la ciencia en la cocina, de la mano de Los fogones de Raúl, en el que los participantes podrán jugar con los ingredientes de un plato exquisito y elaborar un plato sencillo. También habrá un taller dedicado a la ciencia en la naturaleza, con elementos que se han fabricado en las ludotecas, así como un taller sobre el cuerpo y su movimiento, con bailes, juegos y retos diversos. Terminará la fiesta con la entrega de diplomas y el acto de graduación.

La Casita del Parque

La actividad estival de las ludotecas continuará en julio con La Casita del Parque, que tendrá carácter itinerante por los espacios verdes de la ciudad.

Cada semana, La Casita del Parque estará en un parque de la ciudad diferente: parque de Las Cuatro Estaciones, el jardín del Recreo, el jardín del Rastro...

Esta actividad está dirigida, principalmente, a los menores de seis años, acompañados por sus progenitores, abuelos o tutores. Para participar en ella no se necesitará inscripción y consistirá en el desarrollo, en horario de mañana, de juegos individuales y colectivos. De forma complementaria, también se realizará un taller en valores para fomentar el cuidado y respeto por el medio ambiente.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo