Descargar como fichero iCal
Día Internacional de los Archivos
Jueves, 9. Junio 2022
Accesos : 230

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

 
Jornada de puertas abiertas, 9 de junio.

Ávila, 6 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Ávila celebrará el jueves 9 de junio el Día Internacional de los Archivos con una jornada de puertas abiertas para la que ya se pueden inscribir las personas interesadas.

Este año, con motivo de la constitución del Consejo Internacional de Archivos, la jornada llevará por lema ‘Somos Archivo’, con la que invita a los abulenses a conocer estas instalaciones, situadas en el palacio de Los Verdugo.

La jornada se desarrollará con una visita que se celebrará a partir de las 13 horas y en ella no solo se podrá conocer el espacio destinado al Archivo Municipal sino también los fondos de los que se dispone y la labor que se realiza en beneficio de todos los ciudadanos.

Este servicio no solo se limita a guardar documentos históricos sino también todos aquellos relacionados con el funcionamiento del Consistorio a lo largo de su historia: expedientes de obras, libros de actas, padrón de habitantes, ordenanzas municipales, libros de contabilidad…

En cuanto a documentos históricos que se guardan en estas dependencias, el Archivo Municipal custodia el Privilegio de Alfonso X, el más antiguo existente en este espacio, fechado en 1256; el edicto de expulsión de los judíos firmado por los Reyes Católicos en 1492 o cédulas y actas relacionadas con la revuelta comunera, del siglo XVI.

Para acceder a la visita programada con motivo de esta jornada es necesario solicitar cita previa en  o en el teléfono 920354014.

 

 
 
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo