Descargar como fichero iCal
Sesiones de Microteatro
Desde Viernes, 17. Junio 2022
Hasta Sábado, 18. Junio 2022
Accesos : 253

SESIONES DE MICROTEATRO COMPORTAMIENTOS COMO EL CUTTING O LA ADICCIÓN A LAS PANTALLAS

 
serviciosSocialesKedadaMono

8 de junio

Ávila, 8 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Ávila abordará con sesiones de microteatro comportamientos que se pueden dar en la adolescencia y juventud, como el cutting o la adicción a las pantallas.
Enmarcada en el programa Kedada 3.0 ,que desarrolla el Consistorio abulense, se centra en prevenir comportamientos que se detectan en la adolescencia.

El objetivo de estas monodosis teatralizadas es llamar la atención de los jóvenes de una forma diferente, invitándoles a participar en actividades que les ayuden también a la hora de prevenir hábitos y conductas que pueden resultar perjudiciales.

El primer bloque de monodosis, dedicado al cutting, se desarrollará los días 17 y 18 de junio, mientras que en octubre se centrará en el consumo de pantallas.

Con el título de ‘Donde ya no estoy’, el primer bloque estará dedicado al cutting; es decir, los cortes en la piel, autolesiones que se pueden presentar en adolescentes como respuesta a situaciones o conductas que les provocan situaciones de estrés ante las que encuentran esta vía de escape. Esta práctica se está empezando a dar como comportamiento aparentemente de moda en los jóvenes y adolescentes, razón por la que se ha querido dedicarle una sesión de microteatro que, de una forma diferente, con una metodología participativa y también didáctica, haga reflexionar a los asistentes sobre este tipo de situaciones.

El segundo bloque estará dedicado al consumo de pantallas como comportamiento que puede desencadenar en adicciones sin que aparentemente los usuarios sean conscientes de ello. A través de estas monodosis, se tratará, una vez comience el curso, de llegar a los jóvenes para prevenir esta adicción.

Para las representaciones, se contará con el grupo de teatro de Pilar Rodríguez y Cristina Fernández y los actores y actrices abulenses que lo integran.

Las primeras sesiones de estas monodosis se celebrarán en el palacio de Los Verdugo los días 17 y 18 de junio, con cuatro pases diarios, entre las 20.30 y las 22 horas, cada media hora.

Serán sesiones gratuitas, a las que se podrá acceder con invitación, que se puede retirar desde hoy mismo en el Espacio Joven Alberto Pindado.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo