Descargar como fichero iCal
Exposición "Vitofilia y litografía tabaquera. Mujer y Arte"
Desde Jueves, 9. Junio 2022
Hasta Domingo, 3. Julio 2022
Accesos : 1775

Palacio de los Verdugos hasta el 3 de julio


El Palacio de los Verdugo acoge una muestra de vitolas y litografías protagonizadas por mujeres dentro del IV Centenario de la canonización de Santa Teresa

El Ayuntamiento de Ávila acoge, en el palacio de Los Verdugo, la exposición ‘Vitolfilia y litografía tabaquera. Mujer y Arte’, que permitirá a los visitantes conocer diferentes objetos y momentos en la historia de la litografía con la mujer como protagonista.

La exposición se enmarca dentro de las actividades culturales realizadas por el Ayuntamiento de Ávila con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la canonización de Santa Teresa.

En la exposición, se muestran distintas obras pertenecientes a la colección particular de Julián Huerta Galván, presidente de la Asociación Vitolfílica Española, entre las que se pueden observar múltiples diseños litográficos realizados desde finales del siglo XIX y hasta aproximadamente los años 70 del siglo pasado, en los que únicamente aparecen mujeres.

Además, con motivo de esta exposición, desde el Ayuntamiento de Ávila se ha realizado una edición especial de 150 vitolas con la imagen de Santa Teresa, para ser utilizadas por el Consistorio en eventos especiales.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 3 de julio y da continuidad al palacio de Los Verdugo como sala de exposiciones, un uso que ha sido muy bien acogido por abulenses y visitantes. Muestra de ello son las cerca de 1.500 personas que se han acercado a conocer la obra de Vicente Barreira durante la última muestra realizada en el patio del palacio.

Horario de la exposición:

De lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20

Sábados de 10 a 14 y de 17 a 20

Domingos y fetivos de 10 a 14

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo