Descargar como fichero iCal
MÚSICA DE CLARINETE CON EL CURSO INTERNACIONAL JULIÁN MENÉNDEZ Y LA NOVENA DE BEETHOVEN CON LA OSAV
Desde Domingo, 17. Julio 2022
Hasta Lunes, 25. Julio 2022
Accesos : 592

MÚSICA DE CLARINETE CON EL CURSO INTERNACIONAL JULIÁN MENÉNDEZ Y LA NOVENA DE BEETHOVEN CON LA OSAV
cursoClarineteJulianMenendezCartel22

Semana del 17 al 25 de julio.

Esta semana dos citas internacionales con la música a través del curso de clarinete Julián Menéndez y del concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Ávila interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven. 

La primera de las citas tendrá lugar mañana, martes 19 de julio, a las 20.30 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte y con él la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV) celebrará su décimo aniversario.

El concierto estará protagonizado por la novena sinfonía compuesta por Beethoven y reunirá a cerca de 150 músicos, entre coralistas e instrumentistas, sobre el escenario. Dirigidos por José Luis López-Antón, la orquesta contará con las 80 voces del Coro Filarmonía, de Madrid, bajo la dirección de Rafael Albiñana.

Será una oportunidad única que los abulenses tendrán de escuchar a estas dos formaciones en las que, en el coro, además, habrá cuatro solistas; todos ellos, ganadores o finalistas del concurso nacional de Juventudes Musicales o certámenes de categoría nacional: Sara López, soprano; Cristina Segura, mezzo; Elías Juan Ongay, tenor, y Pau Armengol, barítono.

El precio de las entradas es de 12 euros (gratuito para miembros de Juventudes Musicales) y las mismas pueden adquirirse en la taquilla del Lienzo Norte.

Curso de Clarinete Julián Menéndez

Con una docena de profesores internacionales y más de treinta alumnos llegados de países como Japón, Estados Unidos, Portugal, Francia o Bélgica, el Curso de Clarinete Julián Menéndez también está de aniversario, al alcanzar su 25ª edición.

Este motivo ha llevado a la organización a rendir homenaje a los miles de alumnos que en todas estas ediciones han pasado por el curso, a través de un concierto que ofrecerán antiguos alumnos internacionales que han realizado el seminario.

Dos clases magistrales para los alumnos, los días 19 y 20 de julio, precederán a cuatro conciertos que tendrán como escenario el Auditorio Municipal de San Francisco y en los que, además de a antiguos alumnos (24 julio), se podrá escuchar también a profesores (días 21 y 22 de julio), y a alumnos de la presente edición del curso, en un concierto del Ensemble de Clarinetes en el que se mostrará prácticamente la familia al completo de este instrumento: desde el requinto hasta el clarinete contrabajo.

Todos los conciertos, de carácter gratuito, comenzarán a las 20 horas.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo