Descargar como fichero iCal
TALLER INFANTIL/FAMILIAR REFUGIOS DE MURCIÉLAGOS
Jueves, 21. Julio 2022, 11:00
Accesos : 195

TALLER INFANTIL/FAMILIAR REFUGIOS DE MURCIÉLAGOS
medioAmbienteTallerMurcielagosCartel22 1

21 de julio a las 11:00 horas.

Los murciélagos serán los encargados mañana jueves 21 de julio de abrir los talleres participativos para este verano en el Centro Medioambiental San Nicolás. Dirigido a un público infantil y familiar, el taller se centrará en la construcción de refugios para murciélagos, un grupo de animales altamente beneficiosos, al ejercer de insecticida natural, ya que pueden llegar a ingerir más de 500 insectos en una noche, contribuyendo al equilibrio biológico.

En entornos urbanos, los murciélagos pueden encontrar dificultades para hallar refugio, por lo que las infraestructuras que se van a construir en el taller, a medio plazo, pueden ser importantes para su conservación.

De esta forma, además de contribuir a favorecer la presencia de murciélagos se dan a conocer las distintas especies que conviven con las personas en la ciudad y ser capaces de valorar y disfrutar su presencia.

Los participantes, tras una breve charla sobre la importancia y tipología de estas infraestructuras, construirán diferentes tipos de refugios para murciélagos, que podrán llevarse al finalizar el taller para instalarlos en sus domicilios si reúnen las condiciones adecuadas. Además, se instalarán algunos de ellos en los jardines del centro medioambiental y en otros parques y jardines de la ciudad.

En consonancia con los objetivos del centro Medioambiental, y dentro de su programación anual, se realiza esta actividad, que comenzará a las 11 horas, con el fin de favorecer la participación ciudadana en aspectos relacionados con el conocimiento y conservación de la biodiversidad urbana.

Con una duración aproximada de dos horas, los interesados en participar en esta actividad gratuita pueden inscribirse de forma previa enviando un correo electrónico a 

Los talleres participativos del Centro Medioambiental San Nicolás incluirán, además, una sesión dedicada a la construcción de cajas nido para vencejos (4 agosto) y otra de construcción de refugios para insectos (18 agosto).

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo