Descargar como fichero iCal
ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN PARA JÓVENES EN JULIO Y AGOSTO DE 2022
Desde Lunes, 4. Julio 2022
Hasta Miércoles, 31. Agosto 2022
Accesos : 5176

Actividades para jóvenes meses de julio y agosto

Presentadas las actividades que se van a desarrollar en diferentes espacios de la ciudad .

Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en actividades de ocio alternativo que no solo tenga carácter lúdico sino también educativo, el Ayuntamiento de Ávila aumenta este año las actividades y los talleres, sumando 60 sesiones de 24 actividades que comenzarán a desarrollarse el lunes 4 de julio y se extenderán hasta el 31 de agosto.

Habrá talleres, actividades culturales, lúdico recreativas, deportivas y campeonatos, que se llevarán a cabo tanto al aire libre como en instalaciones deportivas. Así, se realizarán las diferentes actividades en espacios como los jardines de San Antonio, San Vicente o La Viña; los parques Antonio Jiménez Hernández (zona Duperier) o Las Hervencias; el complejo Manuel Sánchez Granado, la plaza del Mercado Chico o el Atrio de San Isidro, además de La Casa de las Ideas o el Espacio Joven Alberto Pindado, entre otros.

Bloques

Las actividades, dirigidas a participantes mayores de 10 años, se realizarán tanto en horario de mañana como de tarde y se dividirán en cinco bloques.

El primero de ellos estará integrado por talleres, que se centrarán, por un lado, en gastronomía, con el aprendizaje de elaboración de ensaladas o de granizados. Por otro lado, también habrá un taller de iniciación a la magia.

El segundo bloque lo formarán actividades culturales, como un taller de técnicas de estudio, otro de animación a la lectura y un tercero de juegos en inglés.

Las actividades lúdico recreativas del tercer bloque estarán dedicadas a manualidades diversas, juegos gigantes, gymkhanas, abalorios o juegos acuáticos.

El cuarto bloque, de actividades deportivas, invitará a los jóvenes a realizar zumba, pilates, padel crossfit para dos grupos de edad (de 10 a 16 y de 17 a 36 años), frisbee, rugby, spinning y marcha nórdica.

En cuanto al quinto bloque, comprenderá campeonatos de billar, FIFA, parchís y futbolín.

En las actividades al aire libre se realizarán grupos de entre 20 y 30 personas, mientras que en los campeonatos podrán ser hasta 40, en función de sus características. Para el resto de actividades, los grupos variarán entre las 6 y las 10 personas.

talleres AnimacionJuvenilVeranoCartel22

Las inscripciones pueden realizarse  en el Espacio Joven Alberto Pindado o a través de la sede electrónica y concluirá unos días antes de comenzar cada actividad. Todas las actividades son de carácter gratuito. El único requisito para inscribirse es el de estar en posesión del carné Kedada, también gratuito, que puede adquirirse en el momento de la inscripción.

 
 
 
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo