Descargar como fichero iCal
Exposición de fotografías premiadas de anteriores ediciones del Mercado Medieval
Desde Martes, 2. Agosto 2022
Hasta Miércoles, 31. Agosto 2022
Accesos : 2137

MERCADO MEDIEVAL: EXPOSICIÓN EN EL PALACIO DE LOS VERDUGO DE FOTOGRAFÍAS PREMIADAS EN ANTERIORES EDICIONES
medievales 2022

Ávila, 1 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Ávila avanza este mes la celebración de las XXV Jornadas Medievales con una exposición de fotografías premiadas en anteriores ediciones. Esta muestra que se podrá ver durante todo el mes de agosto en el palacio de Los Verdugo, como antesala a unas jornadas que celebrarán su primer cuarto de siglo el primer fin de semana de septiembre.

Una vez concluya la celebración, se solicitará, tal como se ha recordado hoy, la declaración para las mismas de Interés Turístico Nacional.

En este sentido, la muestra recopila en medio centenar de imágenes las fotografías galardonadas en las seis categorías existentes en el concurso de fotografía que se ha celebrado en el mercado medieval entre los años 2012 y 2019.

La muestra permite realizar un viaje a ediciones anteriores, mientras que las correspondientes al año 2021, ya que en 2020 no pudo celebrarse por las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19, se podrán ver en el mes de septiembre también en este palacio, como uno de los escenarios de las Jornadas Medievales.

La exposición es, además, una invitación para todos los amantes de la fotografía, a los que se anima a salir durante el mercado medieval para captar las mejores imágenes que plasmen los días de fiesta que se van a vivir en la ciudad.

Las bases de los cinco concursos que se convocan en el mercado medieval -escaparates, balcones, atavíos, paradas y fotografía-, se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Ávila y están dotados con más de 3.000 euros en premios, de los que 1.500 euros corresponden al concurso de fotografía.


Recursos turísticos

Esta muestra, asimismo, es un atractivo para los visitantes que se acerquen a la capital abulense de forma previa a las Jornadas Medievales, en el marco de las iniciativas que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Ávila para contribuir a la recuperación de la actividad turística tras la pandemia y en las circunstancias actuales derivadas de la escalada de costes y precios.

Así, a las visitas teatralizadas nocturnas a la muralla de los miércoles y jueves, se ha sumado el horario nocturno de la muralla, hasta las 23 horas, así como las experiencias en la muralla, que permiten, durante los sábados de julio y agosto, conocer el monumento a la vez que se puede disfrutar de una cata guiada de productos gastronómicos abulenses.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo