Descargar como fichero iCal
CERTAMEN DE PINTURA INFANTIL "ÁVILA EN DOS PINCELADAS"
Sábado, 8. Octubre 2022
Accesos : 207
 
AVILA EN DOS PINCELADAS

El Ayuntamiento de Ávila celebrará el próximo 8 de octubre el certamen de pintura infantil ‘Ávila en dos pinceladas’, además de otras actividades que en los próximos días ha programado para los más pequeños de la ciudad.

El atrio de San Vicente será el escenario elegido este año para el certamen ‘Ávila en dos pinceladas’, dirigido a escolares de entre 8 y 11 años que se inscriban a través de su centro educativo.

Organizado por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con la Asociación de Vecinos Zona Centro – Puerta del Alcázar, este concurso se celebrará entre las 11 y las 13 horas, por lo que los participantes deberán concentrarse en el lugar indicado a las 10.30 horas, con el objeto de comprobar su inscripción y facilitarles la lámina en la que deberán realizar su trabajo.

Se establecen dos categorías: para participantes de 8 y 9 años y para escolares de 10 y 11 años. Cada participante podrá elegir el espacio que desee para realizar su obra, dentro del recinto acotado que se ubicará en el lugar de celebración.

Para la realización de la obra, se podrá utilizar cualquier tipo de expresión pictórica: acuarela, rotulador, lápiz, cera… con excepción del collage. Cada participante deberá acudir con los materiales que precise para la realización de la obra.

La fecha límite de inscripción en el colegio será el 5 de octubre, aunque, de forma excepcional, se podrán admitir inscripciones el mismo día del certamen, entre las 10 y las 10.45 horas.

Todos los participantes recibirán un obsequio y el ganador de cada categoría se llevará una tableta que se entregará con posterioridad en su centro educativo.

El jurado estará compuesto por tres miembros designados por el Ayuntamiento de Ávila y dos por la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar.

Santa Teresa de colores

Además de esta actividad, el Ayuntamiento de Ávila ha programado una iniciativa para los más pequeños al aire libre en la que podrán pintar una imagen de gran tamaño de Santa Teresa en diferentes colores.

En el marco de las fiestas en honor a la patrona de Ávila, esta actividad se celebrará el domingo 9 de octubre, entre las 11.30 y las 19.30 horas, en la plaza del Mercado Chico, y no será necesaria inscripción previa.

Dirigida a menores de 10 años, la actividad permitirá a los participantes pintar con tizas de colores una figura infantil de la santa abulense.

Mercadillo infantil

Y también para los más pequeños, el 12 de octubre, entre las 11.30 y las 13.30 horas, en la plaza del Mercado Chico, el Ayuntamiento de Ávila ha programado un mercadillo de trueque dirigido a menores de 14 años.

Con el nombre de ‘El Troco’, esta iniciativa, propuesta por los miembros del Consejo Municipal de Menores de Ávila en el último pleno, que se celebró en noviembre de 2021, tiene como objetivo el fomento de las 3R (Reciclar, Reutilizar y Reducir), de modo que se invita a los niños y jóvenes de la ciudad a intercambiar puzles y libros de lectura.

De esta forma, además de otorgar una segunda vida a objetos que ya no se utilizan, se impulsa la participación de los menores en actividades colectivas, a la vez que se fomenta el cuidado del medio ambiente.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo