"ÁVILA MISTERIOSA" REGRESA A LA PROGRAMACIÓN DE VISITAS TEATRALIZADAS.
Desde Sábado, 15. Octubre 2022
Hasta Sábado, 12. Noviembre 2022
Accesos : 1771

"ÁVILA MISTERIOSA" REGRESA A LA PROGRAMACIÓN DE VISITAS TEATRALIZADAS.

CIMORRO CATEDRAL NEVADO 1

Sábados de septiembre y octubre, desde las 20 horas.

Las visitas guiadas teatralizadas de ‘Ávila Misteriosa’, es una de las iniciativas turísticas que más interés ha despertado entre los visitantes, al conjugar la riqueza patrimonial de la ciudad con el conocimiento de hechos y personajes del pasado más misterioso de Ávila.

Este recorrido por el casco histórico de la ciudad, que comienza en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), incluye la basílica de San Vicente, el Humilladero de la Vera Cruz, Santo Tomé, las ruinas de Los Jerónimos, la calle de la Vida y la Muerte y los palacios de los Dávila y de Núñez Vela.

Son rincones y espacios en los que el misterio y la leyenda se funden, gracias a personajes del pasado de la ciudad que rememoran diferentes hechos, algunos escabrosos y otros mágicos, y que pueden disfrutarse durante los sábados de septiembre y octubre, desde las 20 horas.

Esta visita está recomendada para mayores de 12 años, para la que las entradas están disponibles en la web avilaturismo.com, con un coste de 6 euros para mayores de 18 años, 4 euros para visitantes de 12 a 18 años, jubilados, estudiantes y portadores del Carnet Joven.

La visita ‘Ávila Misteriosa’ forma parte de la media docena de visitas guiadas teatralizadas que a lo largo del año se pueden conocer en la capital abulense, que abordan diferentes temas de interés y la historia de la ciudad, a través de personajes y escenificaciones, como son, Ávila Arqueológica, Teresa de Ávila, Camino de Santiago, Descubre Ávila, Grandes Monumentos Abulenses o Ávila Románica.

Así, además de esta ruta, también se puede conocer la ciudad a través de las visitas guiadas teatralizadas dedicadas a los palacios (Ávila Palaciega, marzo y abril), el Ávila Judía (mayo), personajes ilustres y hechos históricos (abril y mayo), leyendas (junio-agosto) y las nocturnas a la muralla (julio y agosto).

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo