Descargar como fichero iCal
XX JORNADAS DE CANTO GREGORIANO
Desde Sábado, 22. Octubre 2022
Hasta Domingo, 23. Octubre 2022
Accesos : 106

Ávila, 14 de octubre de 2022.- Del 22 al 30 de octubre próximos, las XX Jornadas de Canto Gregoriano ‘Ciudad de Ávila’ cobrarán protagonismo con la presencia de cuatro formaciones que ofrecerán conciertos gratuitos que podrán verse en el Auditorio Municipal de San Francisco.

Las jornadas que se dividirán en cuatro conciertos, los días 22, 23, 29 y 30 de octubre.

En esta vigésima edición, se retoman las jornadas, a las que el Ayuntamiento destina un presupuesto de 8.300 euros, tras la situación más grave derivada de la pandemia por Covid-19.

Abrirá el 22 de octubre las jornadas con Chola Cantorum Paradisi Portae (Zaragoza), una formación integrada por músicos profesionales de diferentes puntos del país que titulará su concierto ‘La tradición de las melodías en el tiempo’, en referencia a los cánticos de Adviento, Pascua, Semana Santa o el Corpus.

Continuará el 23 de octubre Schola Antiqua (Madrid), con un concierto que rendirá homenaje a Inmaculada Lande, profesora del IES Isabel de Castilla y una de las impulsoras del coro juvenil de este centro educativo. En su memoria, se interpretará una muestra de réquiems de diferentes orígenes.

El cant de la sibil-la, que se celebra en las iglesias de Mallorca en el oficio religioso de Nochebuena y fue declarado en 2010 Bien de Interés Cultural Inmaterial por la Unesco, llegará a Ávila el 29 de octubre de la mano de Audit Exadi (‘Escucha la voz’, en latín), agrupación procedente de Barcelona e integrada por mujeres.

El Coro Gregoriano de La Santa, bajo la dirección de Jesús Fidalgo, cerrará el ciclo el 30 de octubre con ‘El canto gregoriano y sus formas musicales’, dedicado a los diferentes momentos de la celebración eucarística, como antífonas, motetes o introitos.

Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas y tendrán entrada gratuita.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo