Descargar como fichero iCal
SEMANA DE LAS BIBLIOTECAS
Desde Lunes, 24. Octubre 2022
Hasta Sábado, 29. Octubre 2022
Accesos : 695
El Ayuntamiento de Ávila celebra del 24 al 29 de octubre próximos la Semana de las Bibliotecas, en la que desarrollará actividades como presentaciones de libros, charlas sobre ilustración y cuentacuentos.

Presentación de las actividades que se realizarán en las tres bibliotecas municipales: José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria que, además, continúa celebrando su vigésimo quinto aniversario.

A través de esta programación, se busca trasladar a la población la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, además de ser un instrumento de mejora de la formación y la convivencia y, en definitiva, un elemento para el desarrollo sociocultural de las poblaciones.

Esta semana tendrá como objetivo el acercar un servicio que cuenta con unos 10.000 usuarios y el año pasado registró más de 43.000 préstamos.

Actividades

En colaboración con la Librería Atenea, la biblioteca Posada de la Feria acogerá la siguiente programación:

Lunes: 18h. Cuentacuentos Teresa y Candela, superhermanas, de Pilar Jorge (presentación de su nueva novela). De 3 a 6 años.

Ver cartel lunes

Martes: 17:30h Cuentacuentos En busca del libro preferido 

Ver cartel martes

Miércoles: 20h. Presentación de la novela La canción del molino, de Begoña Ruiz

Ver cartel miércoles

Jueves: 20h. Jueves de poesía: Singladuras (Daniel Zazo) y Desertor (Miguel Velayos)

Ver cartel jueves

Viernes: 18h. Charla sobre ilustración, con Julio Veredas. A partir de 8 años

Ver cartel viernes

Sábado: 12h. Cuentacuentos Monstruoso, con Natalia Vallejo. A continuación, actividad relacionada, para niños de 4-10 años (15 plazas). Entrega de números para completar el aforo desde las 11.45h.

Ver cartel sábado

En la biblioteca José Jiménez Lozano, el martes 25 de octubre, a las 17.30 horas, se desarrollará el cuentacuentos En busca del libro preferido (Editorial Idampa), para un público infantil y familiar, mientras que el miércoles 26 será el turno del cuentacuentos en la biblioteca Olegario González de Cardedal, con El Libro Mágico (Editorial Idampa), tambie´n para un público infantil y familiar.

En las tres bibliotecas, durante toda la semana, además, habrá rastrillo de libros en diferentes horarios en el que se regalarán libros procedentes de expurgo y duplicados de las bibliotecas.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo