Descargar como fichero iCal
Visitas guiadas a las excavaciones arqueológicas
Martes, 6. Diciembre 2022
Accesos : 67
turismoAniversarioPatrimoni
6 de diciembre de 2022


La ciudad de Ávila cumple el próximo 6 de diciembre 37 años como Ciudad Patrimonio Mundial declarada por la Unesco, una celebración que se vivirá con visitas guiadas en las que se darán a conocer las últimas excavaciones arqueológicas que se han realizado en la ciudad.

Será en el espacio turístico patrimonial de las Bóvedas del Carmen donde se realizarán estas visitas guiadas que se realizarán a las 11 y las 12.30 horas, destinadas a grupos de 20 personas.

Las recientes excavaciones en torno a los restos del antiguo alcázar de la ciudad o las que, a lo largo de las últimas décadas, han permitido profundizar en la historia de Ávila son objeto de exposición en este espacio de las Bóvedas del Carmen.

Para participar en esta visita guiada, de carácter gratuito y que lleva por título ‘El patrimonio mundial y la investigación arqueológica’, es necesario inscribirse de forma previa en el Centro de Recepción de Visitantes.

Otra visita guiada que también se desarrollará el próximo 6 de diciembre será la que lleva por título ‘Descubre Ávila’, que partirá a las 11 horas del Centro de Recepción de Visitantes. En esta ocasión, llevará a los participantes que adquieran la entrada (entrada general: 6 euros; reducida: 4 euros) a conocer espacios patrimoniales de la ciudad como la iglesia de San Vicente, las plazas del Mercado Grande y Mercado Chico, la catedral, el paseo del Rastro o la basílica de La Santa.

Junto a estas visitas, la programación en esta jornada se completará con actividades como la música que aportará el II Festival Internacional Tomás Luis de Victoria, en cuyo marco se celebrará un concierto gratuito en el Episcopio, a las 19.30 horas, protagonizado por Raquel Andueza & La Galanía.

Igualmente, se podrá disfrutar de las actividades enmarcadas en la programación navideña, algunas de las cuales se desarrollan en espacios patrimoniales como el palacio de Los Verdugo, donde se instala desde hoy La Casa de la Navidad, con ambientación, música y photocall para los más pequeños, así como las actividades que se realizan en otros espacios como el paseo del Rastro (Mercado navideño), las atracciones infantiles y los belenes que van abriendo sus puertas en el casco histórico y toda la ciudad.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo