Descargar como fichero iCal
Conciertos en Ávila
Desde Jueves, 25. Mayo 2023
Hasta Viernes, 26. Mayo 2023
Accesos : 211
 

CONCIERTO 25 Y 26 DE AMYO 202325 mayo: Plaza del Mercado Chico
                                                              26  de mayo: en el Episcopio

La capital abulense se convierte este año en subsede del Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués, con ocho conciertos que se celebrarán en diferentes espacios; entre ellos, los dos que abrirán, los días 25 y 26 de mayo, el festival.

El festival contará con una treintena de conciertos en su conjunto que se celebrarán entre Ávila y Las Navas del Marqués. De ellos, ocho se realizarán en espacios como la plaza del Mercado Chico, el Episcopio, el Auditorio Municipal de San Francisco, el Real Monasterio de Santo Tomás o la Iglesia de San Ignacio de Loyola.

Los dos primeros recitales, que abrirán el festival, se celebrarán los días 25 y 26 de mayo en la capital abulense y contarán con las actuaciones internacionales de la Yale Concert Band y de Svanholm Singers.

La media docena de conciertos restantes en la capital abulense se celebrarán entre julio y agosto, siguiente una programación que ha sido diseñada por Zenobia Música, entidad organizadora de este certamen en el que colabora el Ayuntamiento de Ávila para acercar la música internacional a los abulenses.

Primeros conciertos

El 25 de mayo, a partir de las 20 horas, la plaza del Mercado Chico acogerá el concierto que abrirá esta nueva edición del Festival Internacional de Música de Las Navas, con la actuación de la Yale Concert Band, una de las bandas sinfónicas jóvenes más prestigiosas del mundo.

Integrada por 60 estudiantes de la Universidad de Yale, esta formación, dirigida por Thomas Duffy, iniciará en Ávila su gira por España, antes de ofrecer conciertos en Córdoba, Granada o Sevilla.

La Yale Concert Band se presenta con un programa integrado por piezas clásicas conocidas, además de realizar un repaso a diferentes estilos, como el swing, jazz, sonidos afrocubanos, folk, rock, hip hop y elementos teatrales. También sorprenderán al público con una parte experimental en la que los instrumentos utilizados serán vasos de cristal y latas de aire comprimido.

El segundo de los conciertos que acogerá Ávila tendrá lugar en el Episcopio el 26 de mayo, a partir de las 18.30 horas, y contará con Svanholm Singers, una formación integrada por una veintena de voces masculinas bajo la dirección de Sofia Söderberg.

Con la tradición vocal sueca a capella como punto de partida, Svanholm Singers trabaja también explorando la música coral para voces masculinas, por lo que cada año encarga obras de compositores contemporáneos.

En Ávila, esta formación ofrecerá un variado programa centrado en algunas de las piezas más recientes escritas específicamente para la agrupación por autores nórdicos.

Todos los conciertos tendrán carácter gratuito.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo