Estrategia DUSI

EDUSIEl Ayuntamiento de ÁVILA ha trabajado en la elaboración de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (Estrategia DUSI), instrumento de planificación que permitirá al municipio optar a financiación europea vinculada a los fondos FEDER para el periodo 2014-2020.

Más allá de identificar actuaciones para su cofinanciación, el Ayuntamiento de ÁVILA está elaborando una estrategia rigurosa y pormenorizada que justifique y demuestre su capacidad para asegurar un desarrollo durable e integrado del área urbana.

El proceso de elaboración de la Estrategia DUSI de ÁVILA ha desplegado diferentes dinámicas de participación para asegurar la integración de aportaciones desde el ámbito institucional, social y económico.

En el plano social, como una herramienta más de participación, desde el Ayuntamiento de ÁVILA se ha establecido el presente canal de participación que pretende recoger las aportaciones de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de ÁVILA ha iniciado el proceso para la elaboración de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (Estrategia DUSI), instrumento de planificación que permitirá al municipio optar a financiación europea vinculada a los fondos FEDER para el periodo 2014-2020.

La Estrategia DUSI de ÁVILA se integra en las diferentes planificaciones sectoriales del municipio, pretendiendo potenciar aquellas actuaciones que promuevan el desarrollo sostenible.

Para optar a los fondos FEDER, más allá de identificar actuaciones para su cofinanciación, el Ayuntamiento de ÁVILA debe elaborar una estrategia de manera rigurosa y pormenorizada que justifique y demuestre su capacidad para asegurar un desarrollo durable e integrado del área urbana.

La sostenibilidad hace referencia a la mejora duradera y a largo plazo de las condiciones sociales, económicas, y ambientales de un área urbana singular. Para conseguirlo es necesario disponer de una estrategia coherente, equilibrada y con una visión de largo plazo, y no únicamente de proyectos para abordar problemáticas específicas.

En el marco del proceso de elaboración de la estrategia deberán definirse los proyectos o conjunto de actuaciones que, interrelacionadas entre sí (acciones integradas) sean capaces de contribuir a los fines de la estrategia. Además, se debe realizar la delimitación del área urbana en función de las problemáticas que deben ser abordadas y las escalas adecuadas para su solución.

Durante el proceso de elaboración de la Estrategia DUSI de ÁVILA, desde el Ayuntamiento se están identificando los principales problemas y retos que debe afrontar el municipio para asegurar un desarrollo sostenible a largo plazo.

Asimismo, tal y como se requiere desde la Comisión Europea, se esta realizando un análisis integrado del área urbana que permita identificar tanto las debilidades y amenazas que se ciernen sobre el municipio, como las fortalezas y oportunidades que pueden ser aprovechadas.

Los retos que de manera preliminar se han identificado son:

El proceso de elaboración de la Estrategia DUSI de ÁVILA ha desplegado diferentes dinámicas de participación para asegurar la integración de aportaciones desde el ámbito institucional, social y económico.

En el plano social, como una herramienta más de participación, desde el Ayuntamiento de ÁVILA se ha establecido el presente canal de participación que pretende recoger las aportaciones de la ciudadanía en torno a retos, activos y oportunidades que se le presentan a la ciudad, así como cualquier sugerencia o aportación que enriquezca la Estrategia DUSI de ÁVILA.

Pulsa sobre este enlace para acceder a la ENCUESTA DE RETOS. Indica el grado de importancia que tienen para ti. (5: Muy Importante y 1: Irrelevante)

Muchas gracias por tu participación.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo