920350000 Plaza del Mercado Chico,1

Smart City

smartcity Avila

city-people-light-award-2015-1
Participa con tu voto, presume de ciudad.

Consciente de la realidad del cambio climático, la Comisión Europea lanzó en su día la iniciativa del Pacto Europeo de los Alcaldes y Alcaldesas, que pretende incentivar a los municipios de la Unión Europea a mejorar su eficiencia energética, incrementar la producción de EERR, mejorar la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, etc. reduciendo el 20% de las emisiones de CO2 respecto a un año base, para el año 2020.

Tras la adopción, en 2008, del paquete de medidas de la UE sobre cambio climático y energía, la Comisión Europea presentó la iniciativa del Pacto de los Alcaldes con el fin de respaldar y apoyar el esfuerzo de las autoridades locales en la aplicación de políticas de energía sostenible. Se trata de una iniciativa con características singulares y únicas que moviliza a actores regionales y locales en torno al cumplimiento de los objetivos de la UE.

GIS-Ayuntamiento4 Desde el mes de octubre de 2014, Ávila cuenta con una completa cartografía en 3D de la ciudad
v2 factoria-de-ideas-2014

Seleccionados los ganadores de la primera fase (julio-diciembre 2014). Puedes seguir aportando ideas durante 2015.

29 de noviembre de 2013.- El Ayuntamiento en Pleno ha aprobado el PACTO DE LOS ALCALDES, mecanismo a través del cual se asume por parte del Ayuntamiento de Ávila el COMPROMISO voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en nuestra ciudad.

El municipio de Ávila forma parte desde el año 2013 de la RECI, la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Su objetivo es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

teatro en la muralla 1La ciudad se encuentra inmersa en una profunda renovación de su sistema de iluminación en el que cuentan los criterios estéticos pero sobre todo el energético y el medioambiental.

El Alcalde participa el miércoles 18 de diciembre en el encuentro "Pasado, presente y futuro de las Smart Cities" en Madrid

El 19 de diciembre de 2013 se celebró el II Encuentro Madrid Ecozity, organizado por EL MUNDO, Expansión, Marca Motor y LastLap.

La cita analizó el pasado, presente y futuro de las smart cities, con la participación de alcaldes de distintas capitales, entre ellos, Miguel Ángel García Nieto, Alcalde de Ávila, así como empresas involucradas en este proceso de modernización de las urbes españolas a través de la tecnología.

En este enlace se puede descargar el artículo publicado en el Especial de El Mundo el 19 de diciembre

Enlace 
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo