FAQs-Preguntas frecuentes

 

1º- ¿Qué puedo cursar?

En la EMMAV disponemos de dos asignaturas fundamentales y esenciales para tomar contacto con la música.

-    Música y Movimiento (4 cursos) está enfocada para niños de entre 4 y 7 años de edad cumplidos en el año natural. Esta asignatura se cursa por edad, por lo que todos los alumnos pasarán al siguiente nivel con 8 años.

Los alumnos que cursen 4º de Música y Movimiento tienen la posibilidad de recibir clase de instrumento. Si al final de todo el proceso de matriculación, existen vacantes se ofertarán a los alumnos de 3º de esta asignatura que así lo soliciten.

-    Nivel Iniciación (4 cursos): Este nivel se destaca por su asignatura Lenguaje Musical, donde se adquiere los conocimientos para la lectura y comprensión de partituras. Además existe la posibilidad de cursar uno o varios instrumentos de este listado. Desde este nivel en adelante no hay una edad máxima, siendo 8 años la mínima para acceder.

-    Nivel Afianzamiento (4 cursos): en este nivel sigue siendo obligatorio realizar Lenguaje Musical los dos primeros cursos. En 3º y 4º ya no se imparte esta asignatura.

-    Nivel Excelencia (sin número de cursos): Para llegar a este nivel se debe haber finalizado el nivel de afianzamiento y los 6 cursos de Lenguaje Musical en nuestra escuela o presentar una acreditación de haber alcanzado el mismo nivel en otro centro.

         2º- ¿Cómo puedo acceder?

Anualmente el plazo de solicitud se programa para el mes de mayo. Se rellena vía web www.avila.es. Una vez finalizado el plazo se realizará un sorteo público en nuestro centro, con una aplicación informática que nos dirá desde que número comenzaremos a adjudicar plaza. A partir de ese momento publicaremos en nuestro tablón, en la web anterior y en www.avila.es/emmav un listado con las solicitudes aceptadas, que solamente serán las que obtengan plaza y deban formalizar la matrícula en el plazo marcado. Una vez finalizado dicho plazo, si quedaran vacantes sin cubrir se publicará otro listado con los solicitantes que quedaron en la lista de espera. En el caso de agotarse ese listado y nuestro centro disponga aún plazas vacantes, se podría abrir otro nuevo plazo de solicitud a finales de octubre o primeros de noviembre.

3º - ¿Cómo se abona y qué cantidades?

Al formalizar matrícula hay que aportar un documento justificativo con el número de cuenta bancaria y el nombre completo y DNI del titular de la misma para la domiciliación de los recibos. Además se debe aportar fotocopia del DNI del alumno, si lo tuviera.

Los recibos son trimestrales y se pasan a final de cada trimestre escolar.

Los precios son los estipulados por el Ayuntamiento y publicados en las Ordenanzas Fiscales correspondientes al año en el que comienza el Curso Escolar, que serán vigentes hasta finalizar ese mismo curso. Ordenanzas Fiscales

         4º - ¿Tengo opción a algún descuento?

En las Ordenanzas Fiscales se muestran con más detalle los descuentos a los que nos podremos acoger. Para todos ellos debemos adjuntar fotocopia del documento que así lo acredite.

Hay descuentos por tener otro miembro de la misma unidad familiar matriculado en el centro, por ser alumno/a menor de 14 años, por estar en posesión del carnet joven, ser miembro de Familia Numerosa o tener una discapacidad mayor del 65%, entre otros.

5º- ¿Qué horarios?

Los horarios de las clases grupales son publicados en nuestra web www.avila.es/emmav antes del comienzo de cada curso y de las individuales son acordadas con el profesor a finales del mes de Septiembre.

Nuestro centro dispone de un amplísimo horario lectivo, ya que se imparten clases desde las 9’00 a las 22’00h.

La secretaría está abierta los lunes, miércoles y viernes de 9’00 a 13’00h. durante los días lectivos del curso escolar y fuera del curso escolar de lunes a viernes de 9’00 a 14’00h en junio y septiembre.

Si se necesitara algo de secretaría fuera de su horario, durante el período lectivo se puede consultar al profesorado.

         6º- ¿Es imprescindible ser del AMPA?

No es obligatorio, pero si aconsejable debido a que disponen de instrumentos de préstamo por un precio muy reducido, además de poder beneficiarte de descuentos en conciertos, obsequios y actividades. Pinchando aquí encontrarás información más detallada.

  

         7º- ¿Necesito instrumento en la primera clase?

Para la primera clase no es necesario el instrumento, ya que el profesor te puede aconsejar uno u otro, pero si dispones de él es importante llevarlo para la primera sesión y sea valorado por el profesor, ya que por diferentes factores no siempre es útil para el aprendizaje.

El AMPA dispone instrumentos de préstamo. Puedes consultarlo pinchando aquí.

 

          8º- Puedo realizar alguna actividad sin estar matriculado?

En nuestro centro existen dos agrupaciones en las que se puede participar como voluntario, la banda/orquesta y el coro, siempre y cuando el profesor de la asignatura lo crea conveniente, por ratio, conocimientos, instrumento, etc...

 

 

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