Servicios Sociales y Accesibilidad Organización

Servicios Sociales y Accesibilidad

Ávila premiada como Ciudad Europea Accesible

Logo de Ávila Ciudad Eurpea de la Accesibilidad

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, recogió el 2 de diciembre el premio y ha mostrado una gran satisfacción al haber sido elegida la Ciudad como Ciudad Europea Accesible, de entre las cuatro finalistas (además de Ávila, Barcelona, Turku de Finlandia y Colonia, de Alemania). Miguel Ángel García Nieto ha recibido este premio concedido a la Ciudad de Ávila de manos de la princesa Astrid de Bélgica, quien ha estado acompañada por la comisaria de Justicia de la Comisión Europea y vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding, en un acto que ha tenido lugar en Bruselas, Bélgica. Para el alcalde este premio, de enorme trascendencia internacional, viene a ser un reconocimiento muy importante al impulso que desde el Ayuntamiento de Ávila se ha dado a la accesibilidad universal.
 
    El Jurado que ha elegido a Ávila de entre los cuatro finalistas ha estado presidido por Mark Eccleston, atleta paralímpico y campeón del mundo en el año 2004.
 
    Esta es la primera vez que se convoca este premio por parte de la Comisión Europea, siendo el promotor del mismo el Forum Europeo de la Discapacidad, que está presidido por Yannis Vardakastanis. En el Premio había un potencial de 1.000 ciudades de la Unión Europea que se podían haber presentado al mismo, pues estaba dirigido a urbes con más de 50.000 habitantes. En total, en una primera fase, concurrían 69 ciudades, de 19 estados miembro de la Unión Europea. En la primera selección quedaron 30 y en una segunda selección, las 4 ya indicadas, entre las que estaba Ávila.
 
    El alcalde, Miguel Ángel García Nieto, acudió a Bruselas acompañado por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Accesibilidad, Montaña Domínguez, así como por la concejal de Accesibilidad, Noelia Cuenca. Mañana, viernes, en el transcurso de una rueda de prensa y lectura de un manifiesto con motivo del Día de la Discapacidad, Miguel Ángel García Nieto ampliará toda esta información. La rueda de prensa será a las 11 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco.
 
     Ávila ha sido galardonada, además de con este Premio, con los concedidos en materia de accesibilidad por la Junta de Castilla y León, el CERMI, el Premio Reina Sofía y la Fundación Konecta.
        


Botón para imprimir
botón para cerrar

Copyright © Ayuntamiento de Ávila

Escudo del Ayuntamiento de Ávila