Historia de la EMMAV

Desde su creación en el año 2003 la Escuela Municipal de Música de Ávila alberga una media de 390 alumnos por curso, lo que constituye un importante número de personas y familias implicadas; quienes nos depositan su confianza tanto en su propio aprendizaje, como en la enseñanza musical de sus hijos.

En sus orígenes, las asignaturas impartidas fueron: piano, lenguaje musical, música y movimiento, violín, cello, bandurria, saxofón, clarinete, dulzaina y guitarra. Poco después, ya en el año 2005, se procedió a una remodelación interior del edificio para adaptarse a las necesidades de una mejor enseñanza musical. Se ampliaron además el número de asignaturas con: flauta travesera y de pico, canto y guitarra eléctrica.

Disponemos de una enseñanza personalizada adecuada al tipo de aprendizaje, con clases individuales y colectivas, y tanto teóricas como prácticas. En la Escuela de Música de Ávila, el elemento que nos define y caracteriza es el conocimiento del alumno como vía a una enseñanza más sólida y eficaz, con un gran  énfasis en el trato humano y en constante relación con los alumnos y/o familiares de alumnos.

La actividad de la escuela ha ido creciendo con los años, tanto en el número de alumnos como en el de asignaturas ofertadas; guitarra de jazz, armonía, historia de la música, repertorio vocal, informática musical, tuba y yoga para músicos son un ejemplo de la amplia y variada oferta que ofrece la escuela.

 

CONTENIDO EN CONSTRUCCIÓN

Read 1974 times
More in this category: Horario del centro »