Dependencia y familia

Objeto:

Reconocer la situación de dependencia de los solicitantes, en el grado y nivel que corresponda, así como el derecho a las prestaciones derivadas de dicha situación.

Servicio dirigido a los ciudadanos ofreciendo asesoramiento especializado sobre derechos y recursos sociales existentes y su derivación a los mismos en caso necesario.

Es un servicio que se presta en el domicilio del beneficiario, al que acude periódicamente un profesional, para apoyarle en tareas domésticas y en el mantenimiento de su autonomía personal.

Es una prestación complementaria del servicio de Ayuda a Domicilio.

El programa de teleasistencia es un servicio de carácter técnico a través del sistema telefónico.

El Programa Educar en Familia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avila, va dirigido a grupos de padres y madres y cuyo objetivo es la formación en habilidades y conocimientos en la atención adecuada de sus hijos y que prevengan situaciones de desprotección, utilizando el grupo como escenario mas adecuado para la adquisición de dichos aprendizajes.

Programa destinado a prestar información y orientación psicológica y jurídica personalizada a aquellos usuarios que lo demanden, en relación con los siguientes temas con carácter principal:

El Excmo. Ayuntamiento de Ávila y la Universidad de Salamanca cuentan con un convenio de colaboración para la realización de prácticas universitarias anuales en el grado de Trabajo social.


Guía para las Entidades benéficas participantes en el Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo