920350000 Plaza del Mercado Chico,1

Prensa

El Ayuntamiento de Ávila mantendrá la peatonalización durante los fines de semana de varias calles del casco histórico, como el acceso del Arco del Rastro y la calle Duque de Alba. También mantendrá la peatonalización de la calle San Segundo, pero con un horario que permitirá flexibilizar la circulación en esta vía.

El Ayuntamiento de Ávila y la Federación Abulense de Hostelería - Confae realizarán este fin de semana un homenaje 2.0 al certamen gastronómico Ávila en Tapas.

El Ayuntamiento de Ávila ha atendido más de 300 consultas a través de la Oficina de Apoyo a Pymes, Autónomos y Comercios, puesta en marcha para dar respuesta a la demanda de información que requieren los empresarios abulenses ante la crisis de la Covid-19.

La oficina, dependiente del Área de Empleo, Industria y Comercio, ha desarrollado desde el mes de abril labores de apoyo e información a las empresas, personas emprendedoras y comercios del municipio en relación a ayudas y medidas que han ido surgiendo con motivo de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

La oficina, atendida por técnicos municipales, ha facilitado información actualizada de las diferentes ayudas y líneas de financiación implementadas por las administraciones públicas con motivo de la crisis, además de informar sobre solicitudes y de suministrar guías y documentación oficial relativa a pymes, autónomos y comercios, tanto de otras administraciones como de la local.

Igualmente, se han desarrollado contenidos específicos que pudieran ser beneficiosos para empresas y autónomos abulenses y que ha llevado a la creación de tres espacios informativos en la web www.avilactiva.es: el primero, centrado en ofrecer información de interés Covid-19, con normativa específica, ayudas de administraciones, líneas de financiación, relación de guías e información específica sobre el Plan para la transición hacia una nueva normalidad. El segundo espacio ha sido el ‘Rincón del comerciante’, con información específica dirigida al sector comercio y servicio, normativa, convocatorias de ayudas y subvenciones e información sobre el plan para la transición hacia una nueva normalidad centrado en el sector comercio y la hostelería. Y el tercer espacio se ha dedicado a ayudas y subvenciones, a modo de base de datos de las diferentes líneas de apoyo que se han venido aprobando con motivo de la Covid-19.

Asimismo, se ha puesto en marcha un servicio de atención y resolución de consultas que ha atendido en este tiempo más de 300 consultas: 65 de forma telefónica y 250 online.
Estas consultas han estado relacionadas con la disponibilidad y acceso a medios de protección individual, ayudas y apoyo a empresas afectadas por las medidas para gestionar la crisis provocada por el coronavirus, medidas fiscales, pasos para crear empresas, trámites administrativos, etcétera.

Desde la Oficina de Apoyo a Pymes, Autónomos y Comercios ante la crisis de la Covid-19, además, se ha generado una newsletter informativa que se ha difundido a las bases de datos de emprendedores, comercio y hostelería con información sobre convocatorias de subvenciones (Cuota Cero, apoyo al comercio, extensión de la tarifa plan de autónomos, subvenciones destinadas al sector turístico…), además de difundir toda la información a través de las cuentas de avilactiva en las redes sociales Twitter y Linkedin.
El Ayuntamiento de Ávila, a través del Servicio de Jardines, está realizando en la jornada de hoy un tratamiento para preservar la salud de los olmos (negrillos) de la ciudad contra la grafiosis.
El transporte urbano colectivo de Ávila ha obtenido la certificación Aenor de protocolos frente a la Covid-19, una garantía que ha conseguido la empresa Avanza, que gestiona este servicio, tras la implantación de medidas destinadas, en este caso, a trabajadores y usuarios de los autobuses urbanos.
Cita previa en Sede ElectronicaSe ha habilitado un servicio adicional en la sede electrónica municipal que permitirá a los ciudadanos solicitar cita previa de forma online para los diferentes servicios y áreas municipales.

El Ayuntamiento de Ávila ha publicado hoy las declaraciones de bienes de los 25 concejales que componen la Corporación municipal.

 
El Ayuntamiento de Ávila ha realizado más de 230 actuaciones de desinfección desde el inicio del estado de alarma en diferentes dependencias cerradas públicas y privadas, a las que ha acudido el Servicio Municipal de Extinción de Incendios; principalmente, en residencias de personas mayores y de personas con discapacidad.
Página 1 de 2
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo