Fuertes Lluvias e Inundaciones

FUERTES LLUVIAS
· Revise cada cierto tiempo el estado del tejado, de las bajantes de agua de edificios y de los desagües próximos.
· Si está en un vehículo circule con preferencia por rutas principales y autopistas y aminore la velocidad. No estacione a la orilla de ríos, cauces de barrancos, torrentes y sus puentes. No cruce con su vehículo vados de cursos de agua.
· Si una vez que ha comenzado a llover, el agua cae de manera persistente y torrencial, piense que el riesgo de inundación existe.
· Prepárese para abandonar su coche y dirigirse a las zonas más altas si el agua empieza a subir de nivel en la carretera, si su vehículo se atasca, si al cruzar una corriente el agua está por encima del eje o le llega más arriba de la rodilla.
· Si está en la calle o en la montaña, localice los puntos más altos y diríjase hacia ellos.
· Aléjese de las bases de colinas para no verse atrapado por el agua que cae por las laderas, que a menudo arrastran barro y piedras.
· Retire del exterior de su casa, muebles y cualquier objeto que pueda ser arrastrado por las aguas.
· No baje a los subterráneos y no permanezca en sitios bajos.
· Prepárese para abandonar su vivienda y acudir al lugar preestablecido si considera que su vivienda está en peligro o si así lo ordenan las autoridades competentes.
· No utilice el coche cuando exista peligro de inundación.

INUNDACIONES
· Notifique al 112. Especifique la zona donde se encuentra, zonas afectadas y nivel de agua, nº de personas afectadas, y posible evolución.
· Si llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica utilizando linternas para el alumbrado.
· No te olvides coger la mochila de emergencia.
· Si el vehículo está sumergiéndose en el agua y encuentra dificultades para abrir la puerta, salga por las ventanillas.
· Manténgase informado a través de la radio, Redes Sociales o través del teléfono móvil: @EmergenciaAvila @ProteCivilAvila
· Siga las indicaciones de los miembros de Emergencias. Ante una situación delicada, contribuirá a que las tareas de salvamento se realicen con mayor rapidez.
Descargar el documento:: application/pdfDescargar
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo