Descargar como fichero iCal
Taller: Hotel de Insectos
Sábado, 16. Marzo 2019
Accesos : 453
cartel taller hoteles de in


El sábado 16 de marzo, en el Centro Medioambiental San Nicolás, se realizará un Taller de para la construcción de “Hoteles de Insectos”.

En consonancia con los objetivos del centro Medioambiental, y dando continuidad a otras actividades similares que se han realizado anteriormente (cajas nido para rapaces nocturnas, refugios de murciélagos, comederos de aves, etc.) se realizará esta actividad con el fin de favorecer la participación ciudadana en aspectos relacionados con el conocimiento y conservación de la biodiversidad urbana.

La situación actual de los insectos es dramática, habiéndose perdido en las últimas décadas hasta un 45% de la población de estos animales, que son fundamentales tanto a nivel de conservación del equilibrio natural (son la base de la cadena alimentaria), como para la polinización de las plantas y por su capacidad descomponedora de materia orgánica.

Los participantes conocerán los fundamentos de este tipo de infraestructuras y podrán construir pequeños “hoteles de insectos” para ubicarlos en sus domicilios, jardines, etc. Además se construirá un hotel de insectos de grandes dimensiones que se instalará en el Centro Medioambiental.

El Taller está promovido por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila y será desarrollado por el personal de Silvática.

La actividad dará comienzo a las 12,00h, con una duración aproximada de 2 horas. La participación está abierta al público general (los menores deberán ir acompañados), es gratuita y se requiere inscripción previa.


Más información:
Felipe Nebreda Mariscal
Telf.: 639 884 177
 
 
 
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo