Descargar como fichero iCal
Día Europeo de la Cultura Judía: Espectáculo "La Lengua Florida"
Viernes, 27. Septiembre 2019
Accesos : 274
conciertoDiaEuropeoCulturaJÁvila conmemorará el Día Europeo de la Cultura Judía, el viernes 27 de septiembre, con un espectáculo que combinará, bajo el título de ‘La lengua florida’, literatura y música.

El espectáculo, que tendrá lugar en el palacio de Superunda a las 20.00 horas, con entrada gratuita, correrá a cargo del Cuarteto Erensia, integrado por Javier Gutiérrez (clarinete), Alba San Genaro (flauta travesera), Javier Maíz (guitarra clásica) y María Crespo (soprano).

Organizado en colaboración con la asociación Terpsícore, este concierto lleva el título que la escritora mexicana Angelina Muñiz-Huberman, de origen sefardí, da a la lengua sefardita, a la que ha dedicado gran parte de su obra, para dar visibilidad al mundo y los textos sefardíes.

En este caso, la cultura judeo-sefardí se une con la mística de Santa Teresa, la beata Ana de San Bartolomé y de san Juan de la Cruz, así como con la música sefardita que se realiza en la actualidad.

En el concierto, se interpretará una decena de canciones con versiones de temas sefarditas e inspiradas en textos de los místicos.

En concreto, sonarán dos canciones de ‘Un cobertizo de paz’, dos canciones de ‘Nueve canciones sefarditas de amor y desamor’, dos canciones versionadas de santa Teresa de Jesús, una canción versionada de san Juan de la Cruz, otra de la beata Ana de San Bartolomé y una del poeta argentino Juan Gelman, Premio de las Letras Teresa de Ávila y Premio Cervantes y judío de origen ashkenaz (centroeuropeo).

También podrá escucharse un tema versionado de Clarisse Nicoidsky, poetisa polaca y judeo-sefardí que se expresaba en ladino, su lengua de la infancia.
Las canciones serán introducidas por breves textos escritos por José María Muñoz Quirós.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo