Descargar como fichero iCal
Teresa ilumina Ávila
Sábado, 28. Marzo 2020
Accesos : 335
TeresaIluminaCartel2020
Ávila celebrará el 28 de marzo los 505 años del nacimiento de santa Teresa de Jesús con un espectáculo de videomapping 360 grados, que llenará de imagen y sonido la plaza del Mercado Chico al completo y que llegará precedido de un curso de introducción a los toques de campanas y el tradicional concierto de campanas en la ciudad.
 
Los místicos abulenses serán los ejes en torno a los que girará el espectáculo de videomapping que se proyectará en cuatro pases: 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 horas, con el objetivo de no coincidir plenamente con el apagado de la muralla por La Hora del Planeta, que comienza a las 20.30 horas.

El videomapping, del que se irán avanzando detalles en redes sociales (Facebook / Instagram / Twitter: @iluminaavila), es el segundo de estas características que se realiza en España después del que tuvo lugar en la plaza Mayor de Madrid en 2017.

La proyección 360 grados, además, será el broche de una jornada que comenzará con ‘Jotas para la santa’, una muestra de folklore para la que se contará con los grupos Avento y Raíces, que actuarán a las 19.00 y las 19.30 horas en la plaza de la Catedral y el Mercado Grande, respectivamente.

A las 20.00 horas, tendrá lugar, organizado por Zaraevent, en colaboración con la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia y la Asociación de Campaneros de Zamora, el tradicional concierto de campanas con el que se celebra el cumpleaños de la santa.

Este concierto, además, llegará precedido, los días 27 y 28 de marzo, de un Curso de Introducción a los Toques de Campanas, que se impartirá en el Episcopio y que abordará aspectos como conceptos tradicionales y actuales, conservación de las campanas o las diferentes formas de tocar las campanas en función de los diferentes lugares de España o del mundo donde existe esta tradición.

El curso, de carácter gratuito, estará impartido por Joan Alepuz, historiador del arte y secretario de los Campaneros de la Catedral de Valencia, que en la actualidad se encuentra realizando un inventario de las campanas de Ávila. La inscripción, para mayores de 14 años, debe realizarse en el Centro de Recepción de Visitantes.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo