Descargar como fichero iCal
PROGRAMACIÓN MUSICAL DE MAYO
Desde Sábado, 1. Mayo 2021
Hasta Domingo, 2. Mayo 2021
Accesos : 189

 

 
conciertosMayalde CigarraCartel0421
El Auditorio Municipal de San Francisco acogerá los días 1 y 2 de mayo los conciertos de los grupos folklóricos Mayalde y Cigarra,que se celebran en colaboración con la Red de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León. Ambos tendrán lugar a las 20 horas y la entrada será gratuita con aforo limitado.

El primero de los conciertos, el 1 de mayo, correrá a cargo de Mayalde, que celebra 40 años sobre los escenarios. ‘Como una regadera’ es el título del concierto que ofrecerá este cuarteto salmantino que extrae música de cualquier objeto cotidiano que une a los instrumentos que ellos mismos fabrican.

Eusebio, Pilar, Laura y Arturo conforman esta formación familiar especializada en la recuperación de la que denominan “música del alma”, el folk, las canciones y temas de la música tradicional.

En la jornada siguiente, será el turno de los abulenses Cigarra, que ofrecerán el concierto titulado ‘De lo nuestro, con otro aire’, nombre que lleva su último trabajo.

Con su trabajo de recopilar canciones “que nuestros abuelos” cantaban en cada localidad, con el fin de que este patrimonio cultural no se olvide, Cigarra busca transmitir esas canciones a las nuevas generaciones, para que las divulguen y conserven en su memoria.

El rabel, la mandolina, la flauta o las castañuelas forman parte de los instrumentos que acompañan las voces de esta agrupación musical que cuenta con tres discos en su haber.

Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19, el aforo del Auditorio Municipal de San Francisco para ambos conciertos será limitado. También será obligatorio el uso de mascarilla.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo