Descargar como fichero iCal
9 DE MAYO: DÍA DE EUROPA
Desde Sábado, 1. Mayo 2021
Hasta Domingo, 9. Mayo 2021
Accesos : 713

 

 

programa 9 mayo Día de EuropaPrograma de actividades

Descargar programa

La jornada del 9 de mayo culminará una serie de actividades que van a realizarse desde el Ayuntamiento de Ávila que implicarán a varias áreas.

Así, entre el 4 y el 7 de mayo, tanto las bibliotecas municipales como las ludotecas van a realizar actividades relacionadas con la Unión Europea. En el caso de las bibliotecas municipales se van a instalar puntos de lectura con libros y manuales sobre la historia reciente de Europa y la formación de la actual Unión Europea. Por su parte, en las ludotecas, se va a trabajar con la bandera y los valores de la Unión Europea a través de diferentes actividades que se llevarán a cabo en función de los grupos de edad.

También desde el Área de Servicios Sociales se trabajará con el colectivo de mayores en una de las actividades que desarrollan dentro del programa ‘Ávila Contigo’, mientras que el jueves 6 de mayo tiene previsto celebrarse un foro de debate entre jóvenes en torno al futuro de la Unión Europea. Se contará con cuatro jóvenes abulenses para el desarrollo de esta actividad que podrá ser seguida de forma telemática a través de la web municipal.

El viernes 7 de mayo, en la plaza del Mercado Chico, se realizará la lectura del Discurso de Robert Schuman y de una declaración institucional sobre el futuro y la construcción de una Europa más resiliente. Igualmente, se contará con la participación de representantes de los diferentes consejos municipales, que recordarán los objetivos marcados en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

El sábado 8 de mayo tendrá lugar, de nuevo en la plaza del Mercado Chico, una actividad destinada a los más pequeños, en la que podrán participar niños de hasta 8 años que ayudarán a dibujar una gran bandera de la Unión Europea.

Y en la jornada del domingo, 9 de mayo,  Día de Europa, tendrá lugar un concierto en el patio del Auditorio Municipal de San Francisco, de carácter gratuito, ofrecido por la Banda de la Escuela Municipal de Música. (Aforo limitado, retirada de invitaciones desde una hora antes del concierto)

Del 7 al 9 de mayo, además, tanto el monumento de Los Cuatro Postes como el lienzo norte de la muralla se iluminarán de azul, un gesto al que se sumarán más de 60 ciudades españolas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada en un 50 por ciento por el Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 y que cuenta con un presupuesto de 10.036.876 euros hasta 2023.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo