Descargar como fichero iCal
Cineforum
Jueves, 24. Junio 2021
Accesos : 92
cineforumCartel0621
24 de junio proyección de La novia. 
21:30 horas, Palacio de los Verdugo

Entre los meses de junio y septiembre se va a realizar un ciclo de Cineforum en tres espacios patrimoniales de la ciudad. Contará con invitados para poder comentar las películas; entre ellos, el cantautor Jorge Marazu o el director de cine y guionista David Galán Galindo.

Este ciclo de cine permitirá a los participantes, además de asistir a la proyección de media docena de películas, establecer un debate o conversar con quienes han formado parte de esas películas o pueden aportar un especial punto de vista sobre el tema que se trata.

Para la proyección de los largometrajes, se han seleccionado los palacios de Los Verdugo y Superunda, así como el Episcopio. La entrada será gratuita y el aforo, limitado.

El ciclo comenzará el 24 de junio con la proyección de La novia, que contará como invitado especial con el cantautor Jorge Marazu, amplio conocedor del universo lorquiano.

En julio, los días 8 y 22, se proyectarán Armas de mujer y Las dos caras de la verdad, para lo que se contará con la profesora y filósofa Pilar Iglesias y el abogado Luis Felipe Fernández.

En agosto, el día 5, se proyectará Orígenes secretos, con la particularidad no solo de que la plataforma Netflix ha cedido por primera vez los derechos de esta película para su proyección en pantalla grande sino que, además, el público podrá conversar con su director y guionista, el abulense David Galán Galindo.

Este mismo mes, el 19, se proyectará la versión extendida de Aliens, para lo que se contará, dado su componente militar, con el coronel Juan Antonio Pérez-Chao, director del Archivo Histórico Militar.

Y el ciclo finalizará el 9 de septiembre con la proyección de La ciudad de las estrellas – La La Land, la película que más globos de Oro ha conseguido en la historia del cine y de la que se podrá conversar con Daniel Díaz Tercero, crítico de cine y director de FilaEFE, el programa de cine y series de EFE Radio.

Todas las proyecciones comenzarán a las 21.30 horas y estarán presentadas por Alfonso Caro o por Juan Carlos del Pozo, expertos cinéfilos.
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo