Descargar como fichero iCal
Día del Deporte en la calle
Domingo, 12. Junio 2022
Accesos : 161
diaDeporteCalle2022

REGLAS DEL DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE


1.- Día de la Actividad: domingo 12 de junio, de 10.00 y las 13.30 horas.

2.- Podrán participar en la Actividad los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años (ambos incluidos).

3.- La inscripción se realizará entre las 09.00 y 10.00 horas en los puntos de información:

• Plaza de Santa Ana
• Plaza del Mercado Chico
• Paseo del Rastro

4.- La acreditación será imprescindible para el acceso a las zonas de actividad deportiva y para que los participantes estén cubiertos por el seguro de la actividad.

5- Los participantes recibirán una camiseta alusiva al evento en el momento de la inscripción.

6.- Los participantes deberán acreditar el paso por al menos 4 disciplinas deportivas para poder optar al sorteo de regalos.

7.- Los participantes para poder optar al sorteo de regalos que tendrá lugar con posterioridad deberán entregar a partir de las 13.30 la parte inferior de la acreditación en la Pz. del Mercado Chico

8.-El sorteo de regalos se realizará a partir de las 14.00 h en la Plaza del Mercado Chico. Para tener derecho a los premios será obligatorio estar presente en el momento del sorteo. Si no apareciese el número premiado se volverá a sortear.

9.- Para cualquier aclaración adicional podrán dirigirse a la Oficina de Deportes del Ayuntamiento (Tfno. 920.35.00.00 ext. 194-195) o Juegos Escolares (Tfno. 920.22.80.78 o 920.35.00.00 ext. 863).





El 12 de junio se celebra  el Día del Deporte en la Calle, dirigido a jóvenes deportistas de entre 6 y 14 años que podrán practicar cerca de una treintena de deportes.

La actividades se desarrollarán el 12 de junio, en horario de 10 a 13.30 horas, en cuatro zonas deportivas, situadas en la plaza del Mercado Chico, el jardín de San Vicente, la plaza de Santa Ana y el paseo del Rastro.

En cada una de las zonas se podrán practicar entre cinco y ocho deportes diferentes, de modo que durante la jornada se ofrecerán cerca de una treintena de deportes. Habrá, igualmente, un componente inclusivo, con paseo en joelette o boccia, aunque el objetivo de la jornada es que todos los participantes puedan, con independencia de sus capacidades, practicar todos los deportes.

Los participantes podrán inscribirse en la jornada en la misma zona de desarrollo de los deportes y al hacerlo se les entregará una camiseta conmemorativa y un carné en el que se les pondrá un sello al pasar por cada actividad para participar en el sorteo de lotes de productos donados por las empresas colaboradoras.

Para el desarrollo de la jornada se cuenta, en este sentido, con la colaboración de empresas y entidades privadas que prestan material deportivo y alimentos para el avituallamiento de los participantes. Igualmente, se cuenta con agrupaciones, clubes deportivos y delegaciones que facilitan los monitores para la práctica de las diferentes actividades. Entre ellos, los alumnos del Centro Integral de Formación Profesional o las delegaciones de atletismo, esgrima, gimnasia, kick boxing, montaña, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa, voleibol, deportes autóctonos, deporte adaptado, grupo de montaña Almanzor, Overcome, rugby, stream bike o Pronisa, sin olvidar a Policía Local y Protección Civil, que prestarán su apoyo en el desarrollo de la jornada.

 

Deportes

Para esta jornada se ha querido que los participantes puedan acercarse a deportes clásicos pero también introducirles en deportes adaptados y hacerles llegar juegos tradicionales y actividades con base deportiva.

Así, en la zona 1, situada en la plaza del Mercado Chico, se podrá practicar gimnasia rítmica, tenis, esgrima y voleibol.

En la zona 2, que se ubicará en los jardines de San Vicente, los deportes serán rugby, tango, calva, la llave, billar romano, herradura, salvamento y socorrismo y softball.

En la zona 3, en el Paseo del Rastro, se localizará la práctica de tiro con arco, atletismo, ajedrez, escalada, tenis de mesa y fútbol americanjo.

Y en la  zona 4 , en la plaza de Santa Ana, habrá baloncesto, ciclismo, bádminton, juegos tradicionales y paseo en joelette.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo