Descargar como fichero iCal
FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE ÁVILA
Desde Lunes, 4. Julio 2022
Hasta Sábado, 9. Julio 2022
Accesos : 491

4 al 9 de julioFESTIVAL INTERNACIONAL MUSICA 2022

El Festival Internacional de Música de Ávila (AIMF, por sus siglas en inglés: Ávila International Music Festival) reunirá la próxima semana en la capital abulense a medio centenar de músicos, entre alumnado y profesores, de ámbito internacional.

 Festival que se desarrollará del 4 al 9 de julio y  ofrecerá cinco conciertos abiertos al público de carácter gratuito, a las 19.30 horas.

Llegados de diversos puntos de España, así como de Estados Unidos, Canadá, Brasil o Colombia, los participantes ofrecerán el primero de los conciertos el 4 de julio, con el Carpe Diem String Quartet, en el Auditorio Municipal de San Francisco. Esta formación, cuya aparición es habitual en las temporadas de conciertos del Carnegie Hall de Nueva York o The National Gallery of Art de Washington, además de en Italia o Japón, ofrece un repertorio diverso, adaptándose a las necesidades especiales culturales y explorando las posibilidades sonoras del auditorio en el que ofrecen sus conciertos.

A esta formación, cuyos integrantes también formarán parte del profesorado del festival, le seguirá la que ofrecerá un grupo de profesores del AIMF el miércoles 6 de julio en el Auditorio de la Fundación Ávila. En este caso, sonarán un dúo de violín y piano que combinarán con otros instrumentos para formar cuartetos o agrupaciones más numerosas.

El jueves 7 de julio, en el Auditorio Municipal de San Francisco, será turno para un dúo: el formado por la flauta de Lana Kuscer y el piano de Diego Caetano. Pianista brasileño, con una amplia trayectoria concertística en todo el mundo, Diego Caetano ha trabajado con grandes directores de orquesta, compositores como Robert Spillman o Anne Guzzo y recibido más de 50 premios internacionales; en la actualidad, además de su faceta de concertista, es profesor asociado de piano en Sam Houston State University y pianista de la prestigiosa marca Shigeru Kawai.

El viernes 8 de julio, en el palacio de Superunda, se podrá escuchar a los alumnos de cuerdo del AIMF, mientras que en San Francisco, el sábado 9, cerrarán el ciclo de conciertos alumnos de piano del festival.

De forma paralela a los conciertos los alumnos del festival tendrán actividades que completarán las clases magistrales a las que podrán asistir y que estarán dedicadas a abordar el miedo escénico, con Nate Caetano, psicólogo de la Universidad de Houston, así como una masterclass de carrera musical con el pianista y gestor musical David Palmer. También tendrán yoga para músicos, con la venezolana afincada en Madrid Ariana Gutiérrez.

En estas actividades, dirigidas a músicos profesionales, también podrán participar alumnos de la Escuela Municipal de Música y del Conservatorio Profesional de Música de Ávila.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo