Descargar como fichero iCal
Festival de Folk
Desde Jueves, 7. Julio 2022
Hasta Domingo, 10. Julio 2022
Accesos : 368
festivalFolkCartel22 1
 7, 8, 9 y 10 de julio. 
Plaza del Mercado Chico a las 22.30 horas.

El Festival de Folk, que se celebrará en julio, acercará la tradición folklórica con agrupaciones como Nuevo Mester de Juglaría, Tierra de Castilla Folk o Los Malagatos Folk.

 Los conciertos tendrán lugar, con carácter gratuito, en la plaza del Mercado Chico, a partir de las 22.30 horas.

Los encargados de abrir los conciertos serán los integrantes de Los Malagatos Folk, formación de Málaga que recupera la tradición para presentarla en un formato actualizado, en el que conviven melodías, letras o bailes repletos de emoción y valor histórico. En Ávila, presentarán su último trabajo, Folklore vivo, inspirado la voz del pueblo.

El segundo día será el turno de Tierra de Castilla Folk y Emma Lucena. Juntos realizarán un espectáculo que, con el título ‘¿Quiénes fueron los pioneros?’ fusionará la música y el humor con la tradición y la renovación, mientras que Emma Lucena dedicará el espectáculo a las castañuelas, con el objetivo de acercar al público este instrumento y sus variedades y sonidos.

El 9 de julio la música correrá a cargo de Free Folk, formación segoviana integrada por ocho músicos que buscan acercar la música tradicional desde una perspectiva instrumental innovadora, utilizando el clarinete, el requinto, la trompa, el bombardino, el bajo o la percusión.

Algunos de sus componentes son descendientes de otra formación segoviana, Nuevo Mester de Juglaría, que aborda su temporada número 53 en activo con cinco de sus integrantes originales. La agrupación ofrecerá canciones tradicionales castellanas y de otras tierras, convertida, por su trayectoria, en adalides de la música folklórica castellana.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo