920350000 Plaza del Mercado Chico,1
Descargar como fichero iCal
BREAK DANCE, GRAFFITI, BATALLA DE GALLOS Y MÚSICA EN EL URBANFESTAV DEL 9 DE JULIO.
Sábado, 9. Julio 2022
Accesos : 288

BREAK DANCE, GRAFFITI, BATALLA DE GALLOS Y MÚSICA EN EL URBANFESTAV DEL 9 DE JULIO.

La final de una batalla de gallos con participantes de varias comunidades autónomas, clases de break dance, expresión a través de graffiti y música se darán cita en el UrbanFestAv que se celebrará el sábado 9 de julio en la explanada trasera de la Universidad Politécnica (USAL), en la calla Camino del Gansino. 

Este festival responde al objetivo  de promover actividades relacionadas con el deporte y hábitos de ocio diferentes, conjugando diferentes disciplinas de arte urbano para ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes de la ciudad

El festival, en este sentido, se desarrollará entre las 10h. y la medianoche y se dividirá en cuatro disciplinas: batalla de gallos, break dance, graffiti y calistenia; todo ello, conjugado con una sesión de música con DJs y un expositor de las empresas colaboradoras.

Desde las 10 horas se concentrarán los participantes en este festival, divididos en diferentes disciplinas.

A partir de las 11h y durante toda la mañana, se realizarán los graffiti, para los que se contará con la presencia de artistas grafiteros llegados de Madrid y otros puntos de Castilla  León. Entre los participantes en esta actividad se decidirá el ganador del premio que se va a entregar, una vez realizados los graffiti: uno, en el paredón de la calle Bilbao (frente a la antigua estación eléctrica); otro, en las escaleras de la explanada de la calle Camino del Gansino.

En horario de tarde, a partir de las 16 horas, será el turno de la batalla de gallos, con participantes llegados de varias provincias de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.

El festival será, de hecho, escenario para la batalla final del campeonato ‘Money in the bank’, que ya se ha disputado en fases previas en Zamora, Valladolid y Salamanca, en el caso de Castilla y León, y que premiará con 200 euros al ganador.

Durante las batallas, además, se intercalarán exhibiciones de calistenia y break dance, las otras dos disciplinas que forman también parte del festival.
Se invita a participar en las diferentes actividades a todos los jóvenes abulenses, mayores de 10 años, interesados en explorar disciplinas como las que en este festival se van a realizar, además de acercarse a expresiones alternativas de arte urbano. La asistencia a las actividades tiene carácter gratuito.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo