Descargar como fichero iCal
Celebración del Día del Orgullo
Sábado, 16. Julio 2022
Accesos : 147

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ORGULLO

 

 Sábado 16 de julio. 


Se celebrará  una jornada repleta de actividades en diferentes espacios deportivos de la ciudad, así como en la plaza del Mercado Chico como escenario principal, en la que no faltarán competiciones deportivas y, por la tarde, entrega de reconocimientos al activismo y música.

Comenzará a las 10.30 horas con la I Carrera por la Diversidad, que tendrá como punto de salida y meta el paseo del Rastro. La recogida de dorsales se podrá realizar a partir de las 09.30 horas y la inscripción, que incluye una camiseta, tiene un precio de 5 euros.

Las actividades deportivas seguirán a las 11.30 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva Sur, con un partido de voleibol; a las 12 horas, en el Polideportivo Municipal de San Antonio, habrá partido de balonmano y, además, desde las 10 horas, en el entorno del centro deportivo Tres60, se celebrará un torneo de pádel.

La entrega de los premios deportivos se realizará por la tarde, en el transcurso de la gala que comenzará a las 20 horas, en la plaza del Mercado Chico, de entrega de reconocimientos al activismo, y que estará presentada por el cantante de copla y exconcursante de GH Dámaso Angulo y amadrinada por la presentadora de televisión Bea Jarrín.

Los reconocimientos se entregarán a:

Fabri Orlander, entrenador personal y coach nutricional, creador de la Comunidad Deportiva LGTBIQ+ más grande de habla hispana.

Arenas Arcoíris, colectivo que surgió hace más de tres años en Arenas de San Pedro con el objetivo de crear redes de apoyo para personas LGTBIQA+ en la Sierra de Gredos y alrededores.

Sergio Fernández, presidente GMadrid Sports, el club multideportivo LGTBI más antiguo de Madrid, fundado en 2007.

Dámaso Alonso, cantante de copla.

Joao Joaquín Castejón o Maestro Joao, polifacético artista que compagina su labor profesional como tarotista y comentarista con labores sociales y humanitarias.

Tati Ballesteros, criminóloga y escritora de profesión. Acaba de publicar su última novela, Doce metros, adentrándose en la mente de un asesino en serie, pero sin dejar de exponer en la historia un personaje LGTBI como figura fuerte y determinada.

Familias Trans Aliadas – Euforia: asociación sin ánimo de lucro de carácter estatal que, desde 2019, ofrece acompañamiento a familias y personas trans, mediación entre personas trans y sus familias, acciones para el reconocimiento de la autodeterminación de la identidad sexual, activismo para la defensa de los derechos de las personas trans en todos los ámbitos, formación…

Agentes de la autoridad por la diversidad LGTBIQ+ (LGTBIpol): desde 2017 trabajan para construir y fomentar una mejor relación de la policía y la guardia civil con la diversidad de la ciudadanía.

Choir+: coro de voces graves de la Escuela Coral de Madrid que, bajo la dirección de José Mena Polo, nació en 2020 con el objetivo de promover, a través de la música, el respeto a la diversidad sexual.

Asimismo, se realizará un reconocimiento homenaje al director de cine Roberto Pérez Toledo.

La cantante abulense Vega Almohalla será la encargada de interpretar el himno del Día del Orgullo de Ávila y a las 20.30 horas, actuará la formación Choir+ y una hora después comenzará una verbena con La Banda PopRumbera. A partir de las 23.30 horas, habrá discomóvil con DJ Luismi y, a partir de la una de la madrugada, la música se trasladará a un establecimiento de la ciudad.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo