Descargar como fichero iCal
XXIV MUESTRA DE FOLKLORE CUIDAD DE ÁVILA.
Sábado, 16. Julio 2022
Accesos : 110

XXIV MUESTRA DE FOLKLORE CUIDAD DE ÁVILA

Sábado 16 de julio. 

La XXIV Muestra de Folklore Ciudad de Ávila reunirá mañana sábado la tradición folklórica, los bailes y la indumentaria castellanoleonesa de la mano de tres agrupaciones de Ávila, Valladolid y Zamora.

El patio del Episcopio acogerá a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita, los espectáculos que ofrecerán los más de 80 componentes que suman las tres agrupaciones que subirán al escenario: la agrupación tradicional Virgen de los Aguadores, de Valladolid; el grupo de coros y danzas Doña Urraca, de Zamora, y el grupo folklórico abulense Urdimbre.

La dulzaina, el tambor, la botella y el almirez son los instrumentos que marcarán el camino del espectáculo de Urdimbre, formación dedicada desde hace décadas a la recuperación y difusión de los bailes, la indumentaria y las canciones populares abulenses.

Por su parte, los zamoranos de Doña Urraca mostrarán ejemplos de una de las indumentarias más apreciadas en el panorama folklórico internacional por su complejidad, como es la de Carbajales, acompañada por orfebrería tradicional.

De la misma forma, la agrupación Virgen de los Aguadores, de Valladolid, acercará al público abulense las rondallas, los cantos y las danzas tradicionales de la provincia.

La XXIV Muestra de Folklore Ciudad de Ávila se enmarca en la programación de las fiestas de verano organizadas por el Consistorio abulense, que cuentan con más de 60 actividades y que ayer vivieron la apertura de las casetas de las peñas, que hoy celebrarán un pasacalles, a partir de las 20.30 horas, desde la plaza del Mercado Chico hasta los anexos de la plaza de toros. En ese espacio, a partir de las 22.30 horas, se podrá asistir a la verbena con Macro Show Movimiento, una de las mayores macro discotecas móviles.

Una hora antes, a las 21 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco y con entrada gratuita, se podrá asistir a la emisión en directo desde el Teatro Real de la ópera Nabucco, de Verdi.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo