920350000 Plaza del Mercado Chico,1
Descargar como fichero iCal
TALLER INTANTIL/FAMILIAR REFUGIOS DE INSECTOS
Jueves, 18. Agosto 2022, 11:00
Accesos : 113

TALLER INTANTIL/FAMILIAR REFUGIOS DE INSECTOS
medioAmbienteTallerRefugios

Jueves 18 de agosto 11.00 horas.

El taller medioambiental, que se celebrará en el Centro Medioambiental de San Nicolás, se dedicará a la construcción de refugios para insectos. 

Será el último de los tres talleres familiares de refugios de fauna enmarcados en la programación de verano de estas instalaciones municipales y comenzará a las 11 horas, con una duración aproximada de dos horas.

Se realizará esta actividad con el fin de favorecer la participación ciudadana en aspectos relacionados con el conocimiento y conservación de la biodiversidad urbana.

Así, en el próximo taller, los insectos serán los protagonistas, al ser uno de los grupos más importantes, pero también más desconocidos y menos valorados dentro de la fauna más próxima. Tanto el uso de pesticidas y otros productos químicos en la agricultura como otra serie de factores están llevando a estos animales a un proceso continuo de reducción de sus poblaciones, lo que supone una importante problemática, ya que, entre otras cosas, son la base de la cadena trófica y elementos fundamentales para la polinización.

Los participantes, tras una breve charla sobre la importancia y tipología de estas infraestructuras, construirán pequeños refugios para insectos, que podrán llevarse al finalizar el taller, para instalarlos en distintas ubicaciones que reúnan las condiciones adecuadas. Además, se instalarán algunas de ellas en los jardines del centro medioambiental.

La participación está abierta al público general (los menores deberán ir acompañados), es gratuita y se requiere inscripción previa, a través del correo electrónico .

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo