Descargar como fichero iCal
LUDOTECAS MUNICIPALES 2022/2023
Lunes, 22. Agosto 2022
Accesos : 146

LUDOTECAS MUNICIPALES 2022/2023

El día 22 de agosto se abre el plazo de inscripción para el curso 2022/2023 en las ludotecas municipales, que ofrecerán seis programas diferentes con cerca de 400 plazas.

Hasta el 4 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para los programas, que está previsto comiencen su actividad el 14 de ese mismo mes.

Este año, se desarrollarán seis proyectos lúdicos educativos que girarán en torno a un único tema motivador para el aprendizaje. ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’ les servirá a los participantes para desarrollar un proyecto de identidad e integración cultural como tema globalizador.

Programas

El proyecto de Primera Infancia estará dirigido a niños de 1 a 3 años y ofrecerá un total de 66 plazas. Se realizará en las ludotecas sur y norte, en horario de 10 a 13 horas.

El proyecto de Pequeteca estará destinado a niños de entre 12 meses y 3 años, acompañados por un adulto. Cada participante podrá utilizar una vez por semana este programa que se realizará en las ludotecas norte (miércoles) y sur (lunes y jueves), en horario de 17 a 19 horas y que ofertará 60 plazas.

La iniciativa ‘Juego en familia’ estará destinada a familias con al menos dos hijos, de los que uno de ellos tenga entre 12 meses y 3 años y el otro sea menor de 10 años. Este programa, que también requiere la presencia de un adulto, se desarrollará los viernes en la ludoteca norte, de 17 a 19 horas, y el número de plazas disponibles es de 20.

En cuanto al programa de Ocio y Tiempo libre, tendrá como participantes a niños nacidos entre los años 2019 y 2012 y contará con 80 plazas. Se desarrollará en las ludotecas norte (lunes y jueves) y sur (martes y miércoles), de 17 a 19 horas.

Un quinto programa que se pondrá en marcha consistirá en Talleres de aprendizaje, una actividad de dos semanas de duración en cada taller que va dirigida a niños nacidos entre 2019 y 2012 y se desarrollará en las ludotecas norte (martes) y sur (viernes), de 17.30 a 19 horas, con una disponibilidad de 40 plazas quincenales.

Asimismo, se llevará a cabo el programa ‘Ludobebé’, de carácter trimestral y dirigido a niños de 1 a 12 meses y sus progenitores. Este programa se dividirá, a su vez, en dos talleres: ‘Murmullos en la piel’ (jueves), para niños de 1 a 5 meses, y ‘Top gateo’ (miércoles), para participantes de 6 a 12 meses. Tendrá lugar en la ludoteca centro y los grupos serán de 10 participantes máximo. Se contará con 40 plazas por trimestre, lo que supondrá un total de 120 plazas en el curso.

Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse preferentemente por sede electrónica, en avila.sede.es, o en el Registro Municipal. Deberá presentarse una instancia por cada uno de los programas en los que se desea participar. Las instancias pueden adquirirse a través de la web del Ayuntamiento, www.avila.es, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o en las ludotecas.

Las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción en el Registro y el 6 de septiembre se publicará en las ludotecas municipales, en la web municipal, avila.es, y en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) el listado de admitidos y las listas de espera.

En el caso de que haya plazas disponibles, durante el curso, se podrán realizar las consultas e inscripciones oportunas los viernes, de 10 a 11.30 horas en la ludoteca deseada.

Desde este enlace podrá descargar el Tríptico de Información de las Ludotecas : Descargar
Consultar las normas de funcionamiento de las Ludotecas Municipales de Ávila

Instancias:

Instancia Pequeteca y Juego en Familia.
Instancia Ludobebe.
Instancia Primera Infancia.
Instancia para Programa Ocio y Tiempo Libre..
feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo