Descargar como fichero iCal
TALLER DE MINIATURAS, CUENTACUENTOS Y UNA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA PARA EL FIN DE SEMANA.
Desde Viernes, 30. Septiembre 2022
Hasta Domingo, 2. Octubre 2022
Accesos : 229

TALLER DE MINIATURAS, CUENTACUENTOS Y UNA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA PARA EL FIN DE SEMANA.
bibliotecaCuentacuentosCartel0922

30 de septiembre al 2 de octubre.

Un taller dedicado a la realización de miniaturas, un cuentacuentos infantil y también una observación astronómica son algunas de las iniciativas para el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre en el que, además, comienzan las actividades enmarcadas en las fiestas en honor a Santa Teresa.

A partir de las 18 horas, en el palacio de Superunda, se podrá participar en un taller dirigido a niños de entre 5 y 12 años que llevará por nombre ‘Mínimas miniaturas’.

De carácter gratuito y para un máximo de 12 participantes, que deben inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes, este taller, de una hora aproximada de duración, se centra en la colección de miniaturas realizadas por Laura de la Torre, mujer de Guido Caprotti, que se expone en el palacio.

Los participantes en el taller podrán observar estas miniaturas para, después, realizar ellos sus propias obras en materiales como pizarra, arcilla o papel.

Cuentacuentos

También para un público infantil y sus acompañantes es la actividad programada en la Biblioteca Posada de la Feria para este sábado 1 de octubre, a partir de las 12 horas y una duración aproximada de 90 minutos.

En esta jornada, se contará con la presencia de Laura Jiménez Dueñas, autora de Colorín Colopato, quien realizará una lectura interactiva del cuento y, seguidamente, invitará a los asistentes a participar en dos talleres, de pinta caras mágico y de inteligencia emocional.

Observación astronómica

En esta misma jornada del sábado, a partir de las 21 horas y en el paseo del Rastro, se ha organizado una observación astronómica que desarrollará el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA).

Será una observación lunar en la que se podrá contar con telescopios para aprender y facilitar la observación.

Fiestas de Santa Teresa

A estas actividades se sumarán las incluidas en el programa de fiestas en honor a Santa Teresa, que darán la bienvenida el viernes al recinto ferial, que se instalará en la explanada trasera del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

En la jornada del sábado 1 de octubre se celebrará también el I Torneo de Tenis de Dobles ‘Fiestas de Santa Teresa’, en la Ciudad Deportiva Municipal, entre las 10 y las 20 horas, organizado por el Club de Tenis Paramera, y en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte se desarrollará el tributo a ‘Encanto’ en forma de musical infantil, a partir de las 18 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Lienzo Norte.

Este mismo sábado, además, se celebrará el primer Día del Mayor de estas fiestas, con baile en la plaza del Mercado Chico a partir de las 18.30 horas.

En la jornada siguiente, desde las 09 horas y durante todo el día, en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, además, se podrá visitar una concentración de vehículos Renault 5 GT Turbo.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo