Descargar como fichero iCal
FIESTAS DE SANTA TERESA.
Desde Viernes, 30. Septiembre 2022
Hasta Domingo, 30. Octubre 2022
Accesos : 2421

FIESTAS DE SANTA TERESA.

Avila Santa Teresa 2022 WEB

Desde el 30 de septiembre al 30 de octubre.

Puede descargar el programa de fiestas: aquí. 

Desde el 30 de septiembre se celebrarán unas fiestas cuyo programa está integrado por más de 80 actividades que se completarán con la instalación del recinto ferial, que abrirá sus puertas este viernes 30 de septiembre en la explanada trasera del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

El pregón de inicio de las fiestas será el 7 de octubre, un día en el que se vivirá una tarde intensa, con un pasacalles de gigantes y cabezudos, la presentación del libro correspondiente al penúltimo Premio de las Letras Teresa de Ávila, Antonio Hernández, y también con el pregón, que correrá a cargo de los anderos de La Santa. Tras el chupinazo de inicio de fiestas se podrá asistir al concierto gratuito de Juan Magán.

Como característica principal de las fiestas la gratuidad de todas las actividades, con excepción de los eventos taurinos y las actividades que se desarrollarán en el Lienzo Norte.

En este sentido, además de la novillada y del concurso de recortes de los días 15 y 16 de octubre presentados días atrás, Ávila acogerá también un espectáculo ecuestre que, con el título ‘Duende ecuestre’, se celebrará el 8 de octubre, y, junto con la Peña Taurina Abulense, una novillada y clase práctica de toreo por parte de los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.

La entrega del Premio de las Letras Teresa de Ávila al escritor Luis Landero tendrá lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco el día 11 de octubre y el 12 se celebrará una nueva edición del Día del Abulense Ausente, además, en una jornada en la que también se realizar la lectura del Libro de las Fundaciones ´de Santa Teresa, en el convento de Las Madres, y la tradicional ofrenda floral a la santa, en el Mercado Grande.

Conciertos

Hablando de conciertos, además de la actuación de Juan Magán el 7 de octubre, el 8 se podrá asistir al concierto que ofrecerá Rosa López en la plaza del Mercado Chico, mientras que el funky será protagonista la tarde del domingo 9 de octubre.

El lunes 10 se celebrará un recital flamenco de El Cascabel de Ávila y, al día siguiente, la música tendrá doble sesión, con DJ Pulpo y la discoteca móvil ‘Venus’ para las peñas de la ciudad, sin olvidar, en esta misma jornada, el concierto ‘Mistilírica’, de celebración del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa, a cargo de la Asociación Musical Terpsícore.

El jueves 13, el palacio de Superunda acogerá un concierto de música del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y, en la jornada siguiente, la orquesta Panorama pondrá a bailar a todos los asistentes en la explanada del Lienzo Norte.

Otra gran orquesta que ofrecerá un espectáculo importante será París de Noia, que actuará la noche del 15 de octubre, justo después de los fuegos artificiales en homenaje a La Santa, también en la explanada del Lienzo Norte.

Y el broche a la música en las fiestas lo pondrá la Feria del Disco, que se celebrará en el Episcopio del 28 al 30 de octubre.


Actividades deportivas

El programa de fiestas de Santa Teresa incluye una docena de actividades y competiciones deportivas, comenzando este 1 de octubre, 

con el primer Torneo de Tenis de Dobles que, organizado por el Club de Tenis Paramera, se celebrará en la Ciudad Deportiva Municipal de la zona sur, y siguiendo el 9 de octubre, con la VI Milla Popular Ciudad de Ávila Patrimonio Mundial, que se disputará desde la plaza de Santa Ana, organizada por el Club Puente Romanillos.

El 12 de octubre, se podrá asistir a un torneo de 5x5 de fútbol en la Cruyff Court, desde las 09 horas, y ese mismo día se disputará la edición número 28 del Torneo de Ajedrez Santa Teresa – Memorial Félix García Arés, a partir de las 10.30 horas, en el Casino Abulense.

El domingo 16 de octubre será el turno para el tiro con arco, con una jornada sobre dianas 3D en el lienzo norte de la muralla, a partir de las 10 horas, y la primera Ciclomarcha Familiar Stream Bike, desde las 11 horas. Una hora más tarde, en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, se enfrentarán los veteranos del Real Ávila y el Rayo Vallecano.

Los días 22 y 23 de octubre tendrá lugar la edición número 29 del Rallye Ciudad de Ávila y, además, el 22 de octubre se celebrará el Torneo Infantil y Juvenil de Pesca Santa Teresa, en el embalse de Fuentes Claras; la BTT Ruta Imperial, entre San Lorenzo del Escorial y Ávila, con llegada en la calle San Segundo, y el quinto Duatlón por equipos en la Cubierta Multiusos.

También el 23 de octubre se celebrará una nueva edición del Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano.

Días Mayor y Niño

Todas estas actividades, entre otras que integran el programa, se completarán con los días del Mayor, el 1 y el 17 de octubre, y del Niño, el 6 y el 23 de octubre.

Para los más pequeños, además, se celebrará el concurso ‘Ávila en 2 pinceladas’, el 8 de octubre; el concurso infantil Súper Chef, y también tendrán la posibilidad de pintar una imagen de Santa Teresa gigante en colores, el 9 de octubre. El 12 de octubre, además, habrá un mercadillo de trueque infantil, en el que los menores de 14 años podrán intercambiar libros y puzles.

El programa de actividades se completará con más actividades que se pueden consultar en el programa, que se editará en papel y se podrá también consultar en la web municipal

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo