Descargar como fichero iCal
CONCIERTO DIA DEL PATRIMONIO
Domingo, 13. Noviembre 2022
Accesos : 596

turismoDiaPatrimonioProgramaCartel22


Música, talleres infantiles, visitas guiadas y entrada gratuita a la muralla y al palacio de Superunda conforman la programación diseñada por el Ayuntamiento de Ávila para celebrar el Día Internacional del Patrimonio Mundial,. que se conmemora el 16 de noviembre y que se desarrollarán del 11 al 20 de este mes.

Un 16 de noviembre de 1972 se firmaba en París la Convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural, que sentaba las bases para desarrollar este tipo de protección que el patrimonio requería.

La ciudad de Ávila cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial otorgada por la Unesco desde 1985, un patrimonio que la sociedad deber proteger y también difundir.

Así, las actividades programadas por el Ayuntamiento de Ávila buscan contribuir a ese mensaje de difusión y protección, mediante, entre otras iniciativas, la visita a los espacios patrimoniales de la ciudad, que el pasado fin de semana registraron cerca de 3.500 visitas, lo que supone un 20 por ciento más que el mismo fin de semana del año pasado y ha multiplicado por dos las cifras del mismo fin de semana del año 2019.

Actividades

Del 11 al 20 de noviembre se desarrollarán las actividades programadas por el Día Internacional del Patrimonio Mundial, comenzando por un taller infantil dedicado a los mosaicos romanos. Se desarrollará en los hornos postmedievales y está dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Será a partir de las 17 horas y el aforo es de 12 personas. La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse, en el Centro de Recepción de Visitantes.

Las actividades continuarán el 13 de noviembre en la Sala de las Carnicerías, con un concierto que ofrecerá la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Ávila. Será a partir de las 13 horas y para poder ver la actuación se puede acceder a la muralla por la Casa de las Carnicerías, de forma gratuita.

El 16 de noviembre, el Día del Patrimonio Mundial se celebrará en Ávila con la entrada gratuita tanto en la muralla como en el palacio de Superunda y para el viernes 18 de noviembre se han programado dos actividades: la primera de ellas se realizará en el palacio de Superunda, a partir de las 17.30 horas, y consistirá en una actividad infantil de juegos en los que el patrimonio será protagonista. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La segunda actividad de esta jornada permitirá asistir a un concierto gratuito que, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco, con acceso libre.

Con el título ‘Vivo sin vivir en mí. Poemas musicalizados de san Juan de la Cruz’, el cantautor vasco Gontzal Mendibil une la música con los poemas que san Juan de la Cruz escribió a partir de la misma estrofa que comparte con el poema del mismo título escrito por Santa Teresa.

La programación se completará con unas visitas guiadas que se realizarán los días 19 y 20 de noviembre. Serán unas visitas a las tenerías judías del arrabal de San Segundo y podrán realizarse el sábado 19, a las 12 y las 13 horas, así como el domingo 20 de noviembre, a las 13 horas. Para participar en esta actividad gratuita, será necesario inscribirse en el CRV.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo