Descargar como fichero iCal
Concierto de Coral y Órgano
Sábado, 26. Noviembre 2022
Accesos : 198
26 de noviembre de 2022


El Ayuntamiento de Ávila dará la bienvenida a la época de Adviento con un concierto de coro y órgano que se celebrará el sábado 26 de noviembre en la catedral de Ávila.

El Ayuntamiento, junto con los abulenses Daniel de la Puente, director artístico de Madrid Estudio Coral, y Francisco Javier López, responsable de Organaria y organista de la catedral, han presentado hoy este concierto, que se celebrará, con carácter gratuito, a partir de las 19 horas.

‘Vigilias, esperanzas, anhelos’ es el título de un concierto que no solo contará con las voces de Madrid Estudio Coral, formación que interpretará varias piezas desde el presbiterio de la catedral, sino también con Víctor Baena, uno de los organistas españoles con más proyección internacional.

El concierto propondrá retornar al concepto antiguo de Adviento como tiempo de esperanza y lo hará con un viaje por la música del barroco alemán, con obras sacras para el tiempo de Adviento de Schütz –se cumplen 350 años de su fallecimiento y fue padre musical de Bach-, Buxtehude –también padre musical de Bach- y Johann Sebastian Bach.

Asimismo, se contará con una ambientación lumínica que desarrollarán los también abulenses Carlos Sañudo y Diego Rioja.

El acceso a la catedral para el concierto se realizará por la portada norte.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo