920350000 Plaza del Mercado Chico,1
Descargar como fichero iCal
I Jornadas Cine&Juventud
Desde Jueves, 24. Noviembre 2022
Hasta Domingo, 27. Noviembre 2022
Accesos : 1024
serviciosSocialesCineJovenC
24 a 27 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Ávila acercará a los actores Nacho Sánchez, Macarena García, José Carabias y Nerea Garmendia, entre otros, a la capital abulense, para debatir con los jóvenes sobre aspectos que se tratarán en un ciclo de cine que se celebrará del 24 al 27 de noviembre.

El Ayuntamiento, junto con Alfonso Caro, coordinador de la actividad, entre otros, han presentado hoy este ciclo de cine que se desarrollará en las salas de los Cines Estrella y para cuyas proyecciones se puede retirar desde hoy la invitación correspondiente en el Espacio Joven Alberto Pindado. Las entradas que no se recojan en este espacio municipal estarán a disposición del público en la taquilla de los Cines Estrella, con carácter gratuito.

A través del cine, se quiere hacer llegar a los jóvenes abulenses situaciones con las que pueden identificarse o que les pueden servir para abrir debate y reflexionar.

Para ello, en cada una de las jornadas, se contará con un miembro del equipo de la película, precisamente, para debatir sobre los temas que se abordan en cada proyección; entre ellos, el actor abulense Nacho Sánchez, que acaba de ser seleccionado como finalista en los Premios Forqué en la categoría de Mejor Interpretación Masculina y también preseleccionado para los Goya.

Proyecciones

Recomendada para mayores de 12 años, esta actividad comenzará el jueves 24 de noviembre a las 19 horas con Por los pelos y un monólogo del actor, cómico y exfutbolista Carlos Librado.

Continuará el viernes 25, a las 21 horas, con la proyección de Criando ratas y del cortometraje Mesa para tres. Por el primero, estarán Rubén Ferrández, productor, y Carlos Salado, su director, mientras que los actores Nerea Garmendia y Luis Mottola acudirán a Ávila en representación de la segunda proyección.

La película Urubú se proyectará el sábado 26 de noviembre, a las 21 horas, con la presencia de su director, Álex Ibáñez, y de los actores Carlos Urrutia y José Carabias.

El ciclo finalizará con la proyección de El arte de volver y un coloquio con los actores Nacho Sánchez y Macarena García.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo