Descargar como fichero iCal
Santa Claus y El Grinch se asomarán a la Torre de la Catedral en un videomapping navideño
Desde Viernes, 16. Diciembre 2022
Hasta Sábado, 17. Diciembre 2022
Accesos : 244
CARTEL VIDEOMAPPING NAVIDEÑ
16 y 17 de diciembre de 2022

Personajes 3D animados como Papá Noel, el Grinch o algunos gnomos serán los protagonistas del videomapping navideño que el Ayuntamiento de Ávila proyectará los próximos días 16 y 17 de diciembre en la torre norte de la Catedral abulense.

El Ayuntamiento de Ávila ha ofrecido detalles de este videomapping que tendrá una duración de 10 minutos y se repetirá continuamente en bucle de 18:30 a 22:30 horas, tanto el viernes 16 como el sábado 17, así que se podrá ver en 48 ocasiones.

Para ello se utilizará un proyector de 30.000 lúmenes, un equipo de sonido de cuatro altavoces de 3.200 vatios y un generador eléctrico silencioso. Contará con tres escenas en las que se podrá ver al Grinch, la fábrica de los juguetes y el reparto de los regalos.

Este videomapping, como novedad, se proyectará desde la Máquina Voladora, una furgoneta convertida en plataforma audiovisual para proyectar videmapping en directo.  Se trata de una unidad de proyección móvil y autónoma que facilita las instalaciones de proyección de gran formato, ya que opera allí donde estaciona sin necesidad de más infraestructura.

El Ayuntamiento invita a todos los abulenses y también a los turistas que visiten la ciudad este fin de semana a disfrutar de este videomapping navideño único, diseñado por la empresa “La Máquina Voladora”, que se podrá ver en la Plaza de la Catedral.

Balance turístico del puente

El Ayuntamiento hacía balance del puente de la Constitución y la Inmaculada en materia turística para Ávila. Se consideraba que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, ha sido un buen puente para la ciudad, y eso se ha podido notar en el número de grupos y familias que han visitado la ciudad a lo largo de estos días, y en el número de visitantes a espacios patrimoniales como los palacios o las iglesias. 

En concreto, han aumentado las visitas en el Centro de Recepción de Visitantes, y también se han más que duplicado las visitas en el Palacio de Superunda. También el Palacio de Los Verdugo ha visto cómo aumentaban los visitantes con respecto a otros años, gracias a las propuestas de la Casa de la Navidad en la que se ha convertido, y que han hecho que unas 5.000 personas la hayan disfrutado a lo largo de la pasada semana.

Por último, se reconocía el gran éxito de público que han tenido los conciertos de la segunda edición del Festival Internacional de Música Tomás Luis de Victoria, en los que prácticamente en su totalidad se ha llenado el aforo de edificios patrimoniales como El Episcopio, el auditorio de San Francisco, La Santa, San Juan o San Ignacio de Loyola, o el buen resultado de las visitas guiadas con motivo del 37º aniversario de la Declaración de Patrimonio Mundial.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo