Descargar como fichero iCal
Ciclo Literario de otoño
Domingo, 18. Diciembre 2022
Accesos : 297

ciclo literario otoño 2022


El ciclo literario de otoño  incluirá la presentación de la última edición de Las Moradas y los Diálogos con Juan de la Cruz.

La programación diseñada para las próximas semanas en esta actividad comenzará con dos sesiones dedicadas al IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa.

La primera de ellas, el jueves 27 de octubre, a las 20 horas, en el Episcopio, se contará con miembros de la Academia de Juglares de Fontiveros, que realizarán una lectura poética a Santa Teresa. Entre otros, estarán Raquel Lanseros, Alfredo Pérez Alencart o José Cereijo. La página musical correrá a cargo de Blanca Martín (cello) y Jesús Fernández (piano).

La segunda de las citas con la santa abulense llegará el 10 de noviembre (20 horas), también en el Episcopio, con ‘Siete diálogos poéticos con Las Moradas en 2022’, la presentación de la nueva edición de Las Moradas. Coordinada por María Ángeles Pérez López y editada por Vaso Roto y la Universidad Pontificia de Salamanca, la obra reúne a siete autores –Antonio Colinas o Hugo Mujica, entre otros- para dialogar, a través de sus escritos, con el texto de santa Teresa de Jesús. En esta ocasión, la página musical correrá a cargo del Dúo Clariguitar, integrado por Javier Maíz (guitarra) y Javier Gutiérrez (clarinete).

También en noviembre se celebrará una actividad, en el marco de este ciclo literario, dedicada a ‘La poesía del tango’. Será a las 20 horas, en el Episcopio, y se contará con Rafael Flores Montenegro, escritor argentino que cultiva la poesía, el cuento, el ensayo y la novela y que, además, es investigador y especialista en la cultura del tango.

En diciembre serán dos también las citas que incluirá este ciclo. La primera de ellas, el 12 de ese mes (Auditorio Municipal de San Francisco, 20 h.), se dedicará a los Diálogos con Juan de la Cruz, actividad tradicional en torno a la festividad del místico fontivereño, patrón de los poetas en lengua española para lo que se contará con la colaboración del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista.

Y el ciclo finalizará con un concierto navideño que, con el título ‘Reencuentro’, acercará el 18 de diciembre (Auditorio Municipal de San Francisco, 12.30h.) a dos sopranos, Lucía Casanueva y María Crespo, que interpretarán obras navideñas acompañadas al piano por Elías Romero, en una actividad que también incluirá poesía.

La entrada a todas las actividades tendrá carácter gratuito.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo