Descargar como fichero iCal
Exposición de arte reciclado "El origen" de Mónica Seoane
Desde Jueves, 15. Diciembre 2022
Hasta Viernes, 30. Diciembre 2022
Accesos : 641

Hasta el 30 de diciembre de 2022 en el Auditorio San Francisco


La sala de exposiciones del Auditorio municipal de San Francisco acoge hasta el próximo 30 de diciembre la muestra ‘El origen’ de la artista Mónica Seoane. Se trata de una exposición que trata de enfatizar el carácter artístico que pueden llegar a tener los materiales reciclados.

Esta exposición reúne una veintena de obras, (pintura y escultura) elaboradas con materiales reciclados como latas envejecidas, cables o arenilla, y también electrodomésticos como tostadoras o batidoras en desuso.

“Hay personas que tienen una visión más allá de la del simple reciclado, y este el caso de esas personas que hacen unos usos diferentes de llevarlo al punto limpio o echarlo en un contenedor. Es lo que aquí tenemos: un respeto enorme por la naturaleza y otra forma de ver las cosas”.

La artista propone con esta exposición –cuyas piezas ha elaborado en los últimos dos años- dar vida a residuos que ofrecen otro tipo de interpretaciones. 

Seoane, que lleva 15 años trabajando en este tipo de maquetas, afirmaba que “se trata de crear vida a los materiales reciclados, lo que encontramos por ahí y que la gente entiende como deshechos, y yo lo interpreto como materiales que tienen una vida para poder crear algo... un poco de vida con esos desechos que no son útiles para la gente habitualmente, pero yo los utilizo de otras formas más creativas”.

La entrada es libre y permanecerá abierta de martes a viernes en horario de 19.00 a 21 h. Sábados: de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Domingos: de 12.00 a 14.00 horas. La exposición permanecerá cerrada los lunes y los días 24 y 25 de diciembre.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo