Descargar como fichero iCal
Exposición de Diego de Giráldez ‘Esculturas y etapas de su pintura’
Desde Miércoles, 1. Marzo 2023
Hasta Martes, 14. Marzo 2023
Accesos : 893

expoDiegoGiraldezCartel0323
Episcopio
1 al 14 de marzo.



El Episcopio acoge  la exposición de Diego de Giráldez ‘Esculturas y etapas de su pintura’, en la que se pueden contemplar 43 obras que permiten observar la evolución de la creatividad de este artista gallego, muy vinculado con la ciudad.

La muestra  aúna 10 esculturas, 1 dibujo, 1 acuarela y 31 pinturas, realizadas en diferentes técnicas. A través de ellas, se puede apreciar una primera etapa ruralista entre los años 1975 hasta 1985, otra con el realismo NAS y una tercera dedicada al modelado de la luz y el movimiento y el solo color.

Entre las obras que recoge esta exposición, se encuentran títulos como Dalí y Gala en mis sueños, La Gioconda deja ver el paisaje o Gallos jóvenes en la feria, que se muestran junto con una pintura relativa a la pandemia. La exposición se completa con esculturas realistas que representan la anatomía humana y objetos de la vida cotidiana, además de otras surrealistas o simbólicas.

El espacio municipal del Episcopio acoge con esta muestra de nuevo a un artista que ya el año pasado expuso una retrospectiva con creaciones de los últimos 20 años y la figura de Santa Teresa como vínculo de unión de su localidad natal, A Cañiza (Pontevedra), y Ávila.

‘Esculturas y etapas de su pintura’ permanecerá en el Episcopio hasta el 14 de marzo.


 Horario de visita:

Martes a viernes, de 19 a 21 horas
Sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas
Domingos, de 12 a 14 horas.
Los lunes permanece cerrada la exposición.

feder logo
europa imp_logo
europa imp_logo
europa imp_logo
jcyl logo